Banner Tuvivienda
Viernes 12 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 27 de agosto 2016

'El muro de las victorias' con más capturados del programa de recompensas

Hasta ahora suman catorce los que han caído en el marco del Programa de Recompensas desde que se anunciará su masificación, hace veinte días.
'El muro de las victorias' con más capturados del programa de recompensas
Foto: mininter.gob.pe

El “muro de las  victorias”, colocado en el hall principal de la sede ministerial con los rostros de los prófugos más buscados por la Policía Nacional, sigue acumulando a más capturados. Hasta ahora suman catorce los que han caído en el marco del Programa de Recompensas desde que se anunciará su masificación, hace veinte días. 

Como se recuerda, el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, dispuso la colocación de un banner de seis metros de largo con los rostros de los más buscados, como un lugar simbólico en la lucha contra la delincuencia, que exprese el esfuerzo y el compromiso de la institución por darle a la ciudadanía unas calles seguras y una vida más tranquila. 

Esta mañana, al proceder a tachar con una X a los delincuentes capturados, el ministro recordó que solo durante esta semana, cinco delincuentes han sido detenidos y puestos en manos de las autoridades que los requieren. 

Marco Antonio García Gonzales, aprehendido en Tumbes; Rommel Alfonso Meza Cerna, exalcalde de Casma requerido por homicidio calificado; Carlín García Flores, acusado por el delito contra el patrimonio; Marco Antonio Gallegos Quispe, acusado de violación sexual; y  Carlos Chacaliaza Aguirre, detenido por estafa, extorsión y robo agravado.   

Basombrío Iglesias informó que la lista de los prófugos que integran el Programa de Recompensas irá creciendo progresivamente, y el “muro de las victorias” será el lugar en donde la ciudadanía podrá ir observando el avance del sector en la lucha contra el delito. 

 Recompensa por agresor de Milagros Rumiche 

Esta mañana el titular del Interior colocó en el “muro de las victorias” la fotografía de Carlos Feijoo Mogollón, agresor de Milagros Rumiche Saavedra, quien ayer se sumó a la lista de los delincuentes más buscados del país, tal como lo aseguró en su visita a la ciudad de Tumbes, el pasado 23 de agosto.

 Anunció, también, que el monto de recompensa por quien brinde información que ayude a su captura fue fijado en 15 mil  soles. “Este individuo está ya en la lista del Programa de Recompensas. Es un compromiso que asumimos en Tumbes. Mírenlo bien, a este sujeto hay que capturarlo, pues tiene que pagar por lo que hizo”, indicó. 

Chacaliaza Aguirre: último capturado 

El día de ayer personal policial de Inteligencia y agentes de la comisaría de Túpac Amaru Inca de Pisco, capturaron, en el asentamiento humano Micaela Bastidas del citado distrito, a Carlos Augusto Chacaliaza Aguirre (28), alias “Aguli” o “Chuqui”. Chacaliaza Aguirre se encontraba incluido en el Programa de Recompensas y se ofrecía la suma de 20 mil soles por información sobre su paradero. 

Este prófugo tenía cuatro órdenes de captura dictadas por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Norte de Chincha, por el delito de robo agravado; por el Décimo Sexto Juzgado Especializado en lo Penal de Lima, por el delito de extorsión; por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Chiclayo, que lo buscaba por el delito de estafa genérica; y por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Pisco, por el delito de robo agravado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan