Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 29 de agosto 2016

Presidente Kuczynski: vamos a promover grandes proyectos que darán prosperidad al sur del país

Mandatario destacó "magnífico apoyo del Congreso" y espera aprobación de reformas.
Presidente Kuczynski: vamos a promover grandes proyectos que darán prosperidad al sur del país
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dijo que el Gobierno impulsará los grandes proyectos que promoverán el desarrollo y la prosperidad del sur del país y ratificó, en ese sentido, que continuará trabajando con los gobernadores regionales de todo el territorio nacional.

Fue durante su participación en la ceremonia de homenaje a la mujer tacneña, en el marco del 87 aniversario de la reincorporación de Tacna al territorio nacional, realizada en la plaza 28 de agosto, donde fue declarado huésped ilustre.

Vamos a promover los grandes proyectos que van a dar prosperidad a esta zona del Perú, de Sudamérica y del mundo”, expresó el mandatario al recordar que ayer supervisó la carretera binacional de Tacna, Collpa, La Paz, que unirá el Perú con Bolivia, la misma que estará terminada en marzo de 2018.

El presidente Kuczynski indicó que su administración cumplirá los compromisos asumidos con Tacna, como la cobertura de agua potable, tanto para la población como para la cabecera del desierto de Atacama, una zona que carece de este recurso hídrico.

De igual forma, señaló que se trabajará en el tema portuario que “solo puede ir adelante si hay un ferrocarril transoceánico en el sur del Perú”.

Kuczynski anunció que se promoverá un plan de trabajo para el sur del Perú, “que incluye los elementos de (…) la revolución social como los servicios básicos a los cuales todo peruano debe aspirar en los próximos cinco años”.

En su discurso de orden, sostuvo que la unidad de los peruanos será fundamental para garantizar el progreso del país. “Unidos vamos a lograr que los peruanos prosperen”, refirió al mostrar su confianza en las facultades legislativas que espera recibir del Congreso de la República.

“El mundo está “flojón” en economía en este momento. El dinero que había hace tres, cuatro, cinco años atrás se ha reducido, nosotros mismos tenemos que generar nuestros recursos y eso lo vamos a hacer con las reformas económicas institucionales que vamos a presentar dentro de unos días al Congreso para que se discutan, y ojalá se aprueben y tengan los resultados que esperamos”, manifestó.

Destacó, en ese sentido, que cuenta con un “magnífico equipo de trabajo” que ha “recibido apoyo del Congreso”.

En otro momento, refirió que hace dos días, en Nueva York, se pusieron de acuerdo los financistas y constructores del ducto de gas para que prosiga la construcción que estuvo frenada en los últimos meses. Pero, dijo que eso no es todo: “les hemos pedido con el ministro de Energía y Minas (Gonzalo Tamayo) que se haga un plan de conexiones para masificar el gas en Juliaca, Puno, Arequipa y aquí en Tacna y Moquegua”, indicó.

Pedro Pablo Kuczynski se dirigió a las autoridades y a la población tacneña para decirles que tienen en él a un amigo. “En Palacio de Gobierno tienen a un amigo, si van para allá yo los recibo, tal como les dije a mis ministros, en el quinto mandamiento de PPK, recibe a la gente”.

Adelantó que en las próximas semanas continuará visitando diversas zonas del interior del país a fin de escuchar de los propios gobernadores los problemas y proyectos que merecen especial atención.

“Yo vendré a las regiones (…). A mi regreso de China en unas semanas (…) iremos a Cajamarca para reunirnos con los gobernadores del norte. Vamos a estar trabajando y escuchando a todas las regiones sobre sus problemas y proyectos”, finalizó.

El jefe del Estado estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; así como de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; Educación, Jaime Saavedra; Justicia, Marisol Pérez Tello; Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada; y Agricultura, José Manuel Hernández.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan