Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 01 de septiembre 2016

Venezuela lista para la gran marcha de la oposición en Caracas

Su objetivo es ejercer presión sobre las autoridades electorales para permitir un referéndum este año, el objetivo es derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Venezuela lista para la gran marcha de la oposición en Caracas
Foto: runrun.es

Los líderes de la oposición venezolana han pedido a sus partidarios a reunirse en la capital este jueves, a lo que han denominado la "toma de Caracas".

Su objetivo es ejercer presión sobre las autoridades electorales para permitir un referéndum  este año, el objetivo es derrocar al presidente Nicolás Maduro.

El país está en una profunda crisis económica que la oposición culpa a la mala administración del gobierno.

El gobierno acusa a la oposición de tratar de montar un golpe de estado.

El Presidente Maduro dijo que su administración estaba bien preparada: "Si van a venir con  golpes, emboscadas y violencia política, el revolucionario [gobierno] proporcionará una respuesta poco común y abrumadora ''

Miles de personal de seguridad adicionales serán desplegados en Caracas para vigilar las marchas.

En el período previo a la marcha, se detuvo a varios políticos de la oposición.

La semana pasada, Daniel Ceballos de la oposición del Partido Popular fue devuelto a la prisión después de haber pasado un año en arresto domiciliario en espera de juicio por cargos de rebelión.

El Ministerio del Interior dijo que estaba pensando en escapar del arresto domiciliario para estar presente durante el mitin del jueves.

Sr. Ceballos fue uno de los políticos detenidos en 2014 durante violentas protestas contra el gobierno que se extendió a través de Venezuela en el momento.

Muchas tiendas y negocios dijeron que no se podía abrir el jueves por temor a las protestas que podrían volverse violentas.

El líder opositor Henrique Capriles dijo que esperaba que pudieran llenar las principales avenidas de Caracas con la gente que protestará pacíficamente.

"Todos los que quieren cambiar, salgan a las calles de forma pacífica, para un revocatorio que ponga fin a este gobierno desastroso," dijo.

Diosdado Cabello, dijo que esperaba que la oposición entienda que "Nicolás Maduro es presidente, y estamos diciendo que Nicolas seguirá siendo presidente".

La oposición espera que la marcha presione a las autoridades electorales en lo que les permite lanzar la segunda petición necesaria para activar el referéndum revocatorio tan pronto como sea posible.

El momento es clave como la fecha en que se celebra el referéndum determinará qué sucede después.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
snapchat for pc
mobogenie for pc
mobogenie pc
snapchat pc
snapchat download
04 de septiembre 2016
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan