Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 02 de septiembre 2016

Inicio del proceso de modernización y refundación de la Policía Nacional del Perú

Pasarán a retiro de 39 generales de la PNaP.
Inicio del proceso de modernización y refundación de la Policía Nacional del Perú
Foto: mininter.gob.pe

Problema 

En los dos últimos años del gobierno de Ollanta Humala, y por presiones políticas, se infló artificialmente el número de generales de la Policía Nacional del Perú: de tener 31, al inicio de ese gobierno, se tuvo 86 al concluir el período. 

Como ejemplo de la distorsión creada, la Policía Nacional de Colombia, que cuenta con 50 mil efectivos más que la peruana, es dirigida por 28 generales. 

La decisión política del gobierno pasado llevó a crear cargos artificiales para  dárselos a los generales, generando una estructura orgánica burocrática y deforme que redujo la efectividad del trabajo policial. 

Solución 

El ministro del Interior y el director general de la Policía Nacional realizaron, a lo largo del mes de agosto, largas jornadas de trabajo con todos los generales y los escucharon y evaluaron a cada uno de ellos. 

En paralelo, se efectuó una revisión final a la nueva estructura policial propuesta por el director general, en el marco del Plan de Modernización de la Policía Nacional, que la institución policial ha venido trabajando desde hace algunos años de manera interna. 

Luego de un largo trabajo de evaluación de la anterior estructura, contaremos ahora con una moderna y eficiente, que revaloriza el grado de general, a la vez que permite contar con una distribución hacia abajo y hacia las tareas operativas de muchos miembros que laboran en áreas burocráticas por el exceso de personal en las altas esferas. 

Lo generales que han sido pasados a retiro lo hacen con todos sus beneficios y no son responsables de la distorsión producida en el gobierno anterior. 

El debido proceso ha sido cuidadosamente respetado, las resoluciones han sido motivadas individualmente por una comisión creada para tal efecto en la Dirección General de la Policía

Con esta decisión marcamos el inicio del proceso de modernización y de refundación de la Policía Nacional del Perú, ofrecido en la campaña electoral por el Presidente de la República y que aspira a convertir a nuestra Policía, con miras al bicentenario, en la mejor de América Latina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
snapchat for pc
mobogenie for pc
mobogenie pc
snapchat pc
snapchat download
04 de septiembre 2016
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan