Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 02 de septiembre 2016

Emergencias de agua potable serán atendidas en menos tiempo

Tablets y smartphones serán los nuevos dispositivos de registros para atender imprevistos y desarrollar actividades.
Emergencias de agua potable serán atendidas en menos tiempo
Foto:difusión

Más de cinco horas es el tiempo promedio que toma reparar una tubería matriz de agua, que sirve a miles de habitantes, desde el reporte de esta emergencia hasta su resolución. Pero, ¿qué pasaría si se introdujera tecnología en ese proceso? Los miles de pobladores cercanos a la matriz averiada tendrían agua a su disposición casi dos horas antes de lo que toma.

Gracias al desarrollo tecnológico lo que era antes un deseo ahora es realidad, debido a la introducción de un moderno sistema de telecomunicaciones, llamado GOTA (Gestión de Ordenes de Trabajo de Acciona Agua), que agilizará entre 20% a 30% la atención de operaciones cotidianas y emergencias que surjan en el funcionamiento de las redes de agua potable y saneamiento en Lima.

El servicio que antes se brindaba mediante engorrosos trámites de registro físico ahora se hará por medio de un software instalado en ordenadores y dispositivos móviles de última generación, como tablets y smartphones, con conexión permanente 4G de alta capacidad, a fin de reportar las actividades del servicio y las emergencias informadas por los usuarios a Sedapal –en forma automática-a los capataces y obreros más cercanos a la zona de atención.

Dicha tecnología, desarrollada por la compañía Acciona Agua, líder en la gestión del ciclo integral del recurso hídrico, acaba de ser lanzada en Perú, en el marco de un contrato que la firma sostiene conjuntamente con la empresa Eulen, para brindar servicios comerciales y de implementación de medidores a favor de la EPS Sedapal; convirtiendo a Lima en la única capital del mundo en usar aplicativos ad hoc para optimizar el servicio de agua y saneamiento.

La solución informática dispone de una interfaz intuitiva, que permite la trazabilidad del evento, desde el inicio de la recepción de la orden del servicio, la distribución a los ingenieros y operarios hasta la resolución del mismo; brindando a Sedapal un control absoluto y en tiempo real del estado de avance de los trabajos.

Se estima que GOTA mejore el control del servicio y reduzca la acumulación de trabajo en 95 por ciento; así como, amplíe en 50% el número de visitas de mantenimiento y en 20% la capacidad de trabajo por semana. Asimismo, la plataforma, reduciría entre 20% a 25 % el costo por los servicios, ya sea mediante la optimización de tiempo por atención, reducción de mano de obra y menos horas de desplazamiento. Esto a escalas mayores resulta prometedor.

El pionero sistema será implementado en ocho distritos de la capital limeña, siendo apto para ampliarse en cualquier otra localidad tanto en Lima como en el interior del país. Se espera que este sea un primer paso que optimizar el servicio brindado por las EPS´s a nivel nacional y que coadyuve al desarrollo tecnológico de los servicios públicos en el país.

DATO ADICIONAL

ü  GOTA es el primer software de su tipo en el mundo y se implementará -como parte del servicio que Acciona Agua brinda a la Empresa Prestadora de Saneamiento EPS Sedapal, en alianza con la empresa Eulen (bajo el nombre del Consorcio Eulen-Acciona)- en ocho distritos de la capital, que son: Barranco, Chorrillos, Lince, Miraflores, San Isidro, Santiago de Surco, Surquillo y San Borja.

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
snapchat for pc
mobogenie for pc
mobogenie pc
snapchat pc
snapchat download
04 de septiembre 2016
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan