Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 07 de septiembre 2016

Inflación en septiembre sería de 0,25% para Perú

En los últimos años, el BCRP ha realizado un trabajo notable y ha intentado mantener la inflación dentro de los límites permitidos.
Inflación en septiembre sería de 0,25% para Perú
Foto:difusión

Para el mes de septiembre el Perú podría experimentar una inflación de 0.25%  si el dólar continúa su tendencia de fortalecimiento, lo que afectaría de manera directa a los productos importados tecnología, automóviles y los productos importados en general. 

En este escenario Felipe Arguedas, Analista Financiero de xDirect, empresa dedicada a la educación financiera en el Perú, explica que, en contraparte, el precio del petróleo experimenta una baja, cotizándose en un promedio de US$ 45 dólares en el último mes. “La baja en la cotización del petróleo permite generar un equilibrio en la inflación que estimamos para septiembre ya que genera combustibles más baratos y transportes más accesibles para  los alimentos”, estimó. 

Resaltó Felipe Arguedas que es normal escuchar que la inflación es dañina para un país, sin embargo, la inflación es todo lo contrario cuando se mantiene dentro de un nivel controlado. “Para los países desarrollados, una inflación debe estar en torno al 2% anual y para los países emergentes la inflación debe mantenerse entre bandas de 2 y 3% anual, el mismo que se tiene como meta para el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP)“, explica.

En los últimos años, el BCRP ha realizado un trabajo notable y ha intentado mantener la inflación dentro de los límites permitidos. Se ha inyectado y quitado dinero de la economía, se han subido y bajado los tipos de interés, se ha trabajado con el encaje legal, todo esto como respuesta a los diferentes escenarios económicos que hemos vivido.

La inflación de los últimos meses ascendió hasta los 2.94% este agosto, un dato mucho más alentador si lo comparamos al 4.04% que presentó agosto de 2015. Sin embargo, la inflación mensual ascendió de 0.08% en julio hasta los 0.36% este último mes. “Esto ha sido debido a que, el consumo en tecnologías, sufrió alzas en sus precios debido a la apreciación de la divisa americana”, aseveró Felipe Arguedas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan