Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de septiembre 2016

Juró al cargo Defensor del Pueblo

En breve ceremonia, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, tomó el juramento de ley al flamante Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho.
Juró al cargo Defensor del Pueblo
Foto: congreso.gob.pe

La presidenta del Congreso, Luz Salgado Rubianes, tomó el juramento de ley al nuevo Defensor del Pueblo, doctor Walter Francisco Gutiérrez Camacho.

"Juráis por Dios y por la Patria, ejercer fielmente el cargo de Defensor del Pueblo para el que ha sido elegido", fueron las palabras de la titular del Parlamento. El "sí, juro" fue acompañado por los aplausos de los asistentes a la ceremonia que se inició a las 5:15 minutos en la Sala Raúl Porras Barrenchea.

Acto seguido le colocó la medalla que lo acredita en tan alta investidura.

En la mesa principal estuvieron  la primera vicepresidenta, Rosa Bartra Barriga; y Elías Rodríguez Zavaleta, segundo vicepresidente.

Entre los asistentes estuvieron presentes congresistas, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Francisco Távara; el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; el jefe de la ONPE, Mariano Cucho; del Reniec, Jorge Irribarren; el presidente del Tribunal Constitucional, Carlos Miranda; del CNM, Guido Águila; y magistrados.

También  se notó la presencia del aspirante a Defensor, doctor Enrique Mendoza; y del expresidente del Congreso, Luis Iberico Núñez. Asimismo, la ex Defensora del Pueblo, Beatriz Merino; y el Defensor interino, Eduardo Vega; el decano del Colegio de Abogados de Lima, Pedro Angulo; y otros miembros del sector público.

Antes de la juramentación, se leyeron los artículos de la Constituciónb Política, del Reglamento del Congreso y de la Ley Orgánica de la Defensoríka del Pueblo, relativos a su designaciòn. El alto cargo es de cinco años.

Del mismo modo, se dio lectura a una carta remitida por Gutiérrez Camacho a la presidencia del Congreso en la que señala que renuncia a toda situación de incompatibilidad que pudiera afectar el cargo para el cual fue elegido por el Congreso de la República.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan