Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 08 de septiembre 2016

Se ejecutará proyecto vial para unir Lima y Callao por la Costa Verde

La obra está valorizada en S/ 278 millones, beneficiará, además, la circulación de 50 mil vehículos que se conectarán desde Chorrillos hasta el distrito La Punta en el Callao.
Se ejecutará proyecto vial para unir Lima y Callao por la Costa Verde
Foto: munlima.gob.pe

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio anunció hoy que la Municipalidad Metropolitana ejecutará en los próximos meses un gran proyecto vial que ampliará en 3 kilómetros la Costa Verde, el mismo que unirá a la capital con el Callao, y beneficiará a un millón de habitantes.

Con esta extensión vial, destacó, que este circuito vial se incrementará de 14 km a 17 km hasta los límites con el Callao.

En un helicóptero, el burgomaestre limeño sobrevoló y supervisó el tramo de la futura interconexión vial que se construirá en ese circuito de playas, a la altura de San Miguel.

Castañeda informó que esta obra, valorizada en S/ 278 millones, beneficiará, además, la circulación de 50 mil vehículos que se conectarán desde Chorrillos hasta el distrito La Punta en el Callao, región que avanza con la construcción de 5 km en su franja costera.

El alcalde capitalino explicó que la moderna interconexión vial de tres carriles por sentido a cargo de su gestión, contará con un viaducto que empalmará la Av. Escardó en San Miguel con la Costa Verde, con dirección a Chorrillos.

Asimismo, se levantará un puente vehicular por dicha avenida, a la altura de la Av. La Paz, un acceso de ingreso a Escardó,  otro de salida hacia la Costa Verde del Callao y un puente peatonal inclusivo sobre ese circuito de playas.

De otro lado, afirmó que por consideraciones políticas hay quienes quieren manchar y ensuciar la realización de las grandes obras. “Nunca nadie ha hecho tantas obras como estamos haciendo nosotros. La transparencia y honestidad están garantizadas, toda la información está en nuestra página web, en las inspectorías, la Contraloría y demás organismos fiscalizadores”, aseguró.

En el caso del túnel Santa Rosa, ejecutado por la empresa Graña y Montero, Castañeda explicó que no hubo pagos en exceso. “Ese pago se debe a lo generado por la gestión anterior y nosotros solo hemos cumplido con pagarle a Graña y Montero, que era lo que se tenía que hacer. Sería bueno que le pregunten a la misma Graña y Montero si hay alguna irregularidad”, afirmó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan