Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 09 de septiembre 2016

Sedapal resarcirá a usuarios afectados por aniego

SUNASS recuerda que las empresas prestadoras de servicios, en este caso Sedapal, tienen como obligación resarcir las pérdidas por causas de colapsos operativos.
Sedapal resarcirá a usuarios afectados por aniego
Foto:difusión

La rotura de una tubería de 14 pulgadas en la línea de impulsión que conduce agua potable a los reservorios de la zona de Independencia produjo un gran aniego en las avenidas Túpac Amaru y Chinchaysuyo, afectando posteriormente la calle Carlos Izaguirre y la cuadra 38 del jirón Napo, donde se vieron perjudicadas algunas viviendas y una feria de muebles, cuyos locales comerciales fueron inundados. 

Representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) llegaron a la zona donde se produjo el aniego para supervisar las acciones que emprende Sedapal y verificar que los usuarios afectados sean empadronados para la posterior cobertura del seguro de responsabilidad civil. 

SUNASS recuerda que las empresas prestadoras de servicios, en este caso Sedapal, tienen como obligación resarcir las pérdidas por causas de colapsos operativos, así como la limpieza de los predios y empadronamiento de las familias afectadas mediante la activación de una póliza de seguros por responsabilidad civil”, indico Silvia Cardó, jefa de Plataforma de Orientación al Usuario de SUNASS. 

Ante hechos como éste es importante que los usuarios realicen un inventario de sus muebles y enseres afectados en presencia de los peritos de seguros de las EPS, y, si fuera el caso, efectuar una denuncia policial para una mayor constatación de los hechos”, acotó. 

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan