La municipalidad de Ventanilla continúa con el empadronamiento distrital de personas con discapacidad. Luego que el 2015 se haya identificado a 3.250 personas en esta condición, la comuna inició la tercera etapa del programa “Ventanilla Inclusiva”.
Pero, ¿Cuáles con los objetivos y beneficios de esta campaña? Con estos datos la Municipalidad de Ventanilla podrá: ejecutar el registro, identificación y certificación del tipo de discapacidad. Los registrados podrán acceder a servicios de rehabilitación a domicilio, recibir asistencia biomecánica como sillas de ruedas, audífonos, entre otros dispositivos y participar de convocatorias para su reinserción laboral.
La tercera fase de este proyecto se enfoca en las zonas centro y sur del distrito y fue iniciada en el A.H. Valle Verde y el A.H. Defensores de la Patria donde personal municipal logró identificar a 50 y 92 personas con discapacidad, respectivamente. Este empadronamiento corresponde a la última etapa de este proceso de registro, iniciado en 2013 en la zona oeste de Pachacútec, y en la zona norte y este del distrito.
“Ventanilla Inclusiva”, es la primera iniciativa de un gobierno distrital a nivel nacional creada a favor de las personas con discapacidad de escasos recursos para brindar mejoras en su calidad de vida y la de sus familias, a fin de mejorar e impulsar la integración social de todos los vecinos.