Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 12 de septiembre 2016

Equipo técnico del INDECI evalúa daños por vientos fuertes en la ciudad de Iquitos

74 familias damnificadas, 142 familias afectadas, 1 fallecido, 32 heridos, 74 viviendas inhabitables, 142 viviendas afectadas, 4 instituciones educativas afectadas, 2 locales públicos afectados.
Equipo técnico del INDECI evalúa daños por vientos fuertes en la ciudad de Iquitos
Foto: indeci.gob.pe

Un equipo técnico del Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI liderado por el Vicealmirante Alberto Lozada Frías realizó un sobrevuelo de reconocimiento en un helicóptero del Ejercito del Perú de la para evaluar los daños ocasionados por los vientos fuertes y lluvias registrados en la ciudad de Iquitos en la región Loreto con la finalidad de proporcionar asistencia técnica en acciones de respuesta a la emergencia.

Asimismo, el Jefe del INDECI sostuvo una reunión con las autoridades del Gobierno Regional de Loreto para coordinar acciones de respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas por los vientos fuertes en la zona. En dicha reunión participaron también representantes del Ejército del Perú, Marina de Guerra del Perú y Policía Nacional del Perú.

Según la evaluación de daños reportada por las autoridades locales al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional - COEN del INDECI, los vientos fuertes dejaron como consecuencia 74 familias damnificadas, 142 familias afectadas, 1 fallecido, 32 heridos, 74 viviendas inhabitables, 142 viviendas afectadas, 4 instituciones educativas afectadas, 2 locales públicos afectados, .

Cabe indicar, que el INDECI a través del COEN realiza el seguimiento y monitoreo de la situación de emergencia en coordinación con las autoridades locales y regionales , así como las instituciones de primera respuesta ante emergencias y desastres.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan