Banner Tuvivienda
Jueves 22 de octubre 2020   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 13 de septiembre 2016

Colombia: La Fuerza Pública tiene instrucciones de aplicar toda la acción contra el ELN

El Jefe del Estado colombiano advirtió que terminado el conflicto con las Farc, los esfuerzos de los soldados y policías se volcarán para combatir al ELN.
Colombia: La Fuerza Pública tiene instrucciones de aplicar toda la acción contra el ELN
Foto: presidencia.gov.co

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió este martes que la Fuerza Pública tiene instrucciones de aplicar toda su fuerza contra la guerrilla del ELN.

Así lo expresó el Jefe del Estado en diálogo con emisoras comunitarias de los municipios antioqueños de Santa Bárbara, Concordia, El Bagre, Giraldo, Venecia y Yolombó, así como La Cariñosa, Q’hubo Radio y Blu Radio de la ciudad de Medellín.

La Fuerza Pública tiene las instrucciones de hacer todo lo que esté a su alcance para aplicar la fuerza y aplicar la ley frente a este grupo (el ELN), lo hemos venido haciendo”, señaló el Mandatario.

Resaltó que ese ha sido el actuar de la Fuerza Pública y destacó los golpes recientes golpes propinados al ELN.

Se le han dado unos golpes muy contundentes en los últimos meses al ELN y lo seguiremos haciendo, mientras no tengamos algún tipo de negociación para que podamos acallar los fusiles y conseguir la paz”, indicó.

El Presidente Santos advirtió que producto de terminación del conflicto con las Farc, la Fuerza Pública enfocará sus esfuerzos para combatir al ELN.

Este grupo sabe perfectamente y es consciente que toda la fuerza de nuestros soldados y nuestros policías, que están hoy concentradas con las Farc, apenas las Farc entreguen sus armas, se va a volcar hacia otros grupos, entre ellos el ELN”, advirtió.

El Jefe del Estado insistió en que el ELN debe entregar a los secuestrados para poner en marcha negociaciones con el Gobierno Nacional.

El ELN ha manifestado querer sentarse a negociar. Estuvimos con ellos acordando una agenda como lo hicimos con las Farc. Les dijimos que tenían que liberar los secuestrados, nosotros no íbamos a sentarnos con ellos mientras no liberaran los secuestrados, esa ha sido la posición”, puntualizó el Mandatario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |