Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 19 de septiembre 2016

Nueva York: Se busca a Ahmad Khan Rahami por el atentado en Chelsea

Los investigadores han advertido que el sospechoso debe ser considerado "armado y peligroso".
Nueva York: Se busca a Ahmad Khan Rahami por el atentado en Chelsea
Foto: bbc.com

Autoridades de Nueva York están en busca de un ciudadano estadounidense naturalizado nacido en Afganistán para ser interrogado sobre la explosión del sábado en la zona de Chelsea en el que 29 personas resultaron heridas.

El sospechoso ha sido nombrado como Ahmad Khan Rahami, de 28 años de edad.

Temprano el lunes, una mochila que contenía hasta cinco dispositivos explotó en Elizabeth, Nueva Jersey, cuando un robot de desactivación de explosivos trató de desactivarla.

Los funcionarios del FBI estaban buscando una residencia en la ciudad de Nueva Jersey el lunes.

Los investigadores han advertido que el sospechoso debe ser considerado "armado y peligroso".

"Cualquier persona que vea este individuo o sabe de su paradero necesita llamar en forma inmediata", dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el lunes que podría haber una conexión externa al ataque de Manhattan. Las autoridades habían dicho durante el fin de semana no había vínculos confirmados a grupos terroristas internacionales.

La mochila en Nueva Jersey fue encontrada cerca de la estación de tren en Elizabeth.

Que fue recogida de un contenedor por dos hombres en la tarde del domingo, que pensaban que la bolsa podría contener algo de valor.

"Eso no fue una explosión controlada", dijo Cristiano Bollwage, y agregó que la explosión, en las primeras horas de la mañana del lunes, pasó cuando un robot examinaba un dispositivo de corte de un cable. No hubo heridos.

Las autoridades todavía están trabajando para establecer si los múltiples artefactos explosivos encontrados en los últimos días están conectados.

Estos son los ataques en los EE.UU. durante el fin de semana que causaron alertas de seguridad:

    Una bomba de fabricación casera explotó en la ruta de una carrera de caridad en Nueva Jersey el sábado, obligando a que el evento se cancelará, pero sin causar heridos.

    También el sábado, al menos ocho personas resultaron heridas en un ataque punzante en un centro comercial en el estado norteamericano de Minnesota.

    Al menos 29 personas resultaron heridas en una explosión "intencional" en la zona de Chelsea, en Manhattan en torno a 21:00 (01:00 GMT del domingo)

    Otro dispositivo fue encontrado más tarde a cuatro cuadras del lugar de la explosión y destruido en una explosión controlada.

    Una mochila que contenía dispositivos sospechosos fue encontrada en Elizabeth, Nueva Jersey, la noche del domingo, explotó la mañana del lunes cuando un robot de desactivación de explosivos trató de neutralizarla.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan