Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de septiembre 2016

Minsa: Crean Centro de Referencia Nacional de Alergia, Asma e Inmunología

Unidad del Instituto Nacional de Salud del Niño Breña es la única en el país que realiza procedimientos para descartar alergias
Minsa: Crean Centro de Referencia Nacional de Alergia, Asma e Inmunología
Foto:difusión

Debido al aumento de enfermedades alérgicas y desórdenes inmunológicos, el Instituto Nacional de Salud del Niño Breña del Ministerio de Salud (Minsa) creó el Centro de Referencia Nacional de Alergia, Asma e Inmunología (CERNAAI). Este nuevo centro es la única entidad en el país que realiza procedimientos en alergias respiratorias, alimentarias y a medicamentos.

María del Carmen López Talledo, responsable del centro, indicó que se cuenta con consultorios externos, laboratorios de inmunoalergia y fisiología respiratoria. También con unidades de alergias para los tres tipos de procedimientos y una unidad de inmunodeficiencias. Además, se cuenta con un robot que permite la extracción de ADN para identificar virus y bacterias.

El CERNAAI cuenta con un equipo de pediatras, inmunólogos y alergólogos; comprometidos con una buena atención a los niños del país. Sus atenciones y procedimientos se incrementarán estos meses debido a que son Centro de Referencia Nacional de Alergia, Asma e Inmunología.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan