Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de septiembre 2016

Compradores chinos interesados en oferta peruana

Conferencia y Rueda de Negocios China–Perú se realizará este jueves 22 de septiembre en la sede de ADEX.
Compradores chinos interesados en oferta peruana
Foto:difusión

Tras la visita del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski a China, la Asociación de Exportadores (ADEX) y la Oficina Comercial de la Embajada de la nación asiática realizarán la Conferencia y Rueda de Negocios China (Shandong) – Perú, a fin de consolidar vínculos comerciales entre empresarios  de ambos países. Será este jueves 22 de septiembre en las instalaciones del gremio exportador. 

Estarán presentes Hao Qinmei, Consejera Económica Comercial de la Embajada de China en Perú; Lü Wei, directora adjunta del departamento de Comercio de Shandong; Song Jibao, director adjunto del departamento Marítimo y Pesquero de Shandong; Edgar Vasquez, viceministro de Comercio Exterior; y John Hartley, primer vicepresidente de ADEX. 

Serán 40 empresarios de Shandong de los subsectores agroindustria, agropecuario, pesca, confecciones, químico, metalmecánica, madera y servicios, quienes se reunirán con sus pares peruanos para establecer contacto comercial. 

Hay que señalar que Shandong es una de las principales regiones de China que produce algodón, trigo, oro, diamantes, sorgo y maíz. Tiene grandes depósitos de petróleo, por lo que es considerada como una de las provincias más ricas del país asiático. En su jurisdicción está asentada Haier Group que recientemente adquirió la división de electrodomésticos de General Electric por US$ 5,400 millones. 

Entre las empresas chinas que estarán en la conferencia y rueda de negocios están Rizhao Xinhui aquatic breeding Ltd., interesada en productos marinos; Rushan Hengyu Food Limited Liability Company,  en diversas frutas; Shandong Lixin Food Group Limited, en pollo, carne vacuna y cordero; Shandong Sanzhan Company Limited, importadora de artículos pequeños, ropa maternidad y de bebé; y Shandong Jinmashou Decorative material Co. Ltd. Entre otros. 

En cifras

ADEX informó que en el 2015 la exportación de alimentos peruanos a China sumó US$ 241.9  millones. Los principales productos fueron la pota, uva, algas, harina de crustáceos, trucha, hígados de pecado, maca y harina de maca, mandarinas, maíz blanco y otros.

TAGS: Perú, China, Adex
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan