Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 22 de septiembre 2016

La Guardia Nacional fue llamada ante las violentas protestas en Carolina del Norte (VIDEO)

Estado de emergencia declarado en Carolina del Norte después de que las protestas se tornaron violentas.
Foto: businessinsider.com

La ciudad más grande de Carolina del Norte, Charlotte está bajo un estado de emergencia, después de otra noche de violencia por la muerte un hombre negro e manos de una policía. El gobernador ha ordenado a la Guardia Nacional intervenir.

Por segunda noche consecutiva, las calles de Charlotte estallaron en violencia cuando los manifestantes se enfrentaron con la policía por la muerte de Keith Lamont Scott de 43 años de edad.

Una persona recibió un disparo durante la protesta, dijeron funcionarios de la ciudad en primera instancia que había muerto y ahora dicen que se encuentra en estado crítico. La policía de Charlotte dijo que nunca se disparó un tiro.

"La razón por la que tuvimos que protestar era porque le dispararon a alguien que no portaba armas.", dijo la manifestante Gloria Merriweather, entre lágrimas.

La policía ordenó a la multitud a dispersarse después de algunos manifestantes empezaron a dañar propiedad privada. Agentes dispararon granadas de gas lacrimógeno.

La policía y los periodistas fueron atacados, coches destruidos, ventanas rotas y una noche que comenzó como una vigilia de oración pacífica habían descendido en el caos.

Cuatro agentes sufrieron lesiones que no amenazan la vida y fueron hospitalizados al menos tres civiles. En un momento dado, varios manifestantes corrieron en la Interestatal 277, parando el tráfico y rodearon a los conductores.

El Departamento de Justicia Federal todavía está determinando si van a abrir una investigación sobre la muerte de Scott. En un comunicado, la esposa de Scott, Rakeyia Scott dijo que todavía tienen más preguntas que respuestas que rodean el tiroteo, pero están pidiendo el fin de la violencia.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan