Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 24 de septiembre 2016

Perú exhibirá su oferta de joyas, orfebrería, artesanía y artículos de alpaca

Elaborados por artesanos de Lima, Junín, Cusco, Huancavelica, Piura, Ayacucho y Puno, entre otras regiones.
Perú exhibirá su oferta de joyas, orfebrería, artesanía y artículos de alpaca
Foto:difusión

Perú tendrá la oportunidad de mostrar al mundo una alta gama de productos hechos a mano de los rubros joyería y orfebrería, artesanía, confecciones y textiles, durante la feria Expoalimentaria, que se realizará del 28 al 30 de septiembre en el centro de convenciones Jockey, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Será en una ‘tienda itinerante de regalos’, en la que 12 empresas de los rubros ya mencionados presentarán una oferta variada ante miles de compradores nacionales e internacionales que llegarán al Perú para identificar proveedores de alimentos.

La vicepresidenta del Comité de Joyería y Orfebrería de ADEX, Rocío Mantilla, manifestó que el objetivo es mostrar al mundo que el Perú no solo exporta con éxito alimentos, sino también una oferta variada de otros productos. “Los visitantes del extranjero y del país podrán adquirir un souvenir (recuerdos), al tiempo de contribuir con la promoción de la manufactura nacional”, refirió.

Las empresas participantes en la tienda itinerante de regalos, que tendrá 75 metros cuadrados, son Raymisa S.A., R. Berrocal S.A.C., Allpa S.A.C., Arin S.A., Rocío Silver S.A.C., Sumaq Qara E.I.R.L., Royal Knit S.A.C., Jireh El Único S.R.L., Kero Design S.A.C., Andes Textiles Perú S.A.C., Raffa Proexco E.I.R.L. y Majestic Alpacas S.A.C.

Entre los productos que se exhibirán y comercializarán están  collares y brazaletes en estilos modernos, artesanías con variados diseños, platería, vajilla utilitaria y de decoración, muy relacionada a la gastronomía, cojines bordados a mano, entre otros.

Precisó que estarán presentes en eventos e integrarán misiones comerciales en el exterior, para lo cual identificarán los productos y organizarán colecciones y diferentes propuestas. Las empresas están legalmente constituidas, tienen muchos años en el mercado, colecciones con variedad de diseños, participan en ferias y misiones internacionales y trabajan con artesanos del interior del país, principalmente de Junín, Cusco, Huancavelica, Piura, Ayacucho y Puno, con quienes también realizan labores de responsabilidad social.

La estrategia “Branding”

Mantilla refirió que las 12 empresas están desarrollando una marca que las identifique, con la que participarán en diversos certámenes que les permitirá llegar a compradores de todo el mundo. “Nuestro primer proyecto piloto será la Expoalimentaria”, refirió la vicepresidenta del Comité de Joyería y Orfebrería de ADEX.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan