Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 26 de septiembre 2016

Presidente Kuczynski viajó a Cartagena para asistir a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno Colombiano y las FARC

Este acuerdo final de paz es el resultado de seis años de negociaciones para poner término al conflicto armado que se prolongó durante 52 años.
Presidente Kuczynski viajó a Cartagena para asistir a la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno Colombiano y las FARC
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viajó a Cartagena de Indias en Colombia, para asistir a la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de ese país y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que tiene una trascendencia positiva para la paz y seguridad de la región latinoamericana.

De esta forma, el mandatario y su comitiva conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; el ministro del Interior, Carlos Basombrío; el viceministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; y el embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras; partieron a las 14:00 horas del día de ayer, desde el Grupo Aéreo N.° 8, en el Callao; con destino al aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias.

En esa ciudad, hoy lunes 26 de setiembre, el jefe de Estado participará en la ceremonia religiosa ofrecida por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que se oficiará a las 12:00 horas, en la Iglesia San Pedro Claver, ubicada en el centro histórico.

Seguidamente, a las 17:00 horas, el dignatario peruano presenciará la ceremonia protocolar de la firma del acuerdo de paz entre el presidente Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", que se llevará a cabo en la Explanada San Francisco del Centro de Convenciones Julio César Turbay.

Este acuerdo final de paz es el resultado de seis años de negociaciones para poner término al conflicto armado que se prolongó durante 52 años, y que de acuerdo a lo estimado por el Gobierno de Colombia, el número de víctimas en los últimos 30 años asciende a 6,8 millones de personas.

Al finalizar el histórico acto, el dignatario peruano y su comitiva retornarán a la ciudad de Lima, a las 18:30 horas desde el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena de Indias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan