Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 01 de octubre 2016

Tenor Juan Diego Flórez celebra 20 años de carrera con concierto que une dos continentes

Concierto a beneficio de la Fundación Sinfonía por el Perú se realizará el próximo martes 4 de octubre en el Teatro Real de Madrid, a la 1:00 p.m. hora peruana.
Tenor Juan Diego Flórez celebra 20 años de carrera con concierto que une dos continentes
Foto:difusión

Han pasado 20 años desde que el tenor peruano Juan Diego Flórez debutó en los escenarios. Es por ello que el próximo martes 4 de octubre ofrecerá un concierto único desde el Teatro Real, en Madrid,  donde hará un recorrido musical por los principales hitos de su carrera artística, pasando de lo clásico a lo popular y demostrando su gran versatilidad.

El concierto será a beneficio de la Fundación “Sinfonía por el Perú”, el sistema de orquestas infantiles y juveniles creado por Juan Diego Flórez para la integración social y la formación de valores en niños y jóvenes de escasos recursos a través de la música. Desde marzo de 2016, Telefónica y el maestro Flórez trabajan conjuntamente en la Alianza “Sinfonía Digital” para combinar música y tecnología como palancas de educación e inclusión social.

“Desde que realizamos la alianza con Juan Diego Flórez buscamos brindar nuevas oportunidades de educación a niños y jóvenes a través de la exploración de nuevas herramientas, como la música. Iniciativas como ésta, nos llenan de entusiasmo y nos llevan a compartir y promover el interés por la música, usando la tecnología para permitir que el talento nacional trascienda fronteras”, indicó Javier Manzanares, presidente de Telefónica del Perú.

Por ello, todo lo recaudado en esta presentación se destinará a favor de los niños de la fundación liderada por el tenor peruano. “Estoy muy emocionado por cantar en un escenario muy especial para mí y que esto nos permita ayudar a niños y jóvenes de escasos recursos para superar sus limitaciones, descubrir valores y desarrollarse artística y personalmente con el poder de la música”, comentó el tenor, quien es además Embajador de Telefónica.

El concierto se realizará a la 1:00 p.m., hora peruana. El tenor actuará acompañado por la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares. Asimismo, hacia el final de la segunda parte del concierto, la Orquesta Pre-Juvenil “Sinfonía por el Perú” hará su irrupción tocando desde Lima. De esta manera, tecnología y música confluirán para hacer una transmisión en tiempo real que unirá dos continentes.

La gala será transmitida en directo por el canal Movistar Música  (canal 17 en SD y 717 en HD, de Movistar TV), y en “streaming” por el aplicativo del canal y su fanpage en Facebook. Posteriormente, Telefónica compartiría la producción de este concierto con TV Perú para ser transmitido a nivel nacional en señal abierta.

De esta forma, Telefónica impulsa iniciativas educativas y de inclusión social para beneficiar a los niños y jóvenes del Perú y de América Latina.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan