Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 01 de octubre 2016

Mediante aplicativo web ‘Sintonízate’ el Indecopi facilita el cálculo de pago de regalías por Derecho de Autor

"Con esta herramienta, los propietarios de locales permanentes podrán conocer la cantidad aproximada del monto a pagar por el uso de la música. Así, se promoverá una cultura de respeto por la propiedad intelectual."
Mediante aplicativo web ‘Sintonízate’ el Indecopi facilita el cálculo de pago de regalías por Derecho de Autor
Foto: indecopi.gob.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) pone a disposición de la ciudadanía el aplicativo web ‘Sintonízate’. Se trata de una herramienta práctica que permitirá a los propietarios de locales, realizar el cálculo aproximado de la tarifa que tendrían que pagar por el uso del repertorio musical nacional e internacional, el mismo que es administrado por las sociedades de gestión colectiva.

De acuerdo a las normas de Derecho de Autor, los creadores, artistas y productores tienen derecho a una retribución por el uso de sus creaciones, interpretaciones y producciones. Es así que, a través de las sociedades de gestión colectiva, estos pueden percibir los derechos que les corresponden.

Precisamente, para que los propietarios y conductores de locales (discotecas, bares, karaokes, academias de baile, centros comerciales, de esparcimiento, clubes sociales, entre otros) y la ciudadanía en general puedan realizar el cálculo de la tarifa a pagar de manera fácil y sencilla, la Dirección de Derecho de Autor del Indecopi ha elaborado esta importante herramienta.

El aplicativo ‘Sintonízate’ se encuentra disponible, sin costo alguno, en la página web de la institución, a través del siguiente enlace: https://www.indecopi.gob.pe/sintonizate-con-la-musica

Así, se podrán usar las diferentes creaciones musicales; incentivando el cumplimiento del pago de los derechos que por ley,  corresponde percibir a los autores, artistas y productores.     

De esta manera, el Indecopi, una vez más, muestra su interés por promover las herramientas de protección de la propiedad intelectual y reitera su compromiso por acercar los servicios que presta a la ciudadanía.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan