Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de octubre 2016

Huracán Matthew tormenta de categoría cuatro golpea Haití

Uno de los más poderosos huracanes en el Atlántico en los últimos años, ha golpeado a Haití, con vientos de 145 mph (230 kmh) y lluvia fuerte.
Huracán Matthew tormenta de categoría cuatro golpea Haití
Foto: bbc.com

El huracán Matthew, una tormenta de categoría cuatro, tocó tierra en el extremo sur-oeste a las 11:00 GMT.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) dijo que Haití estaba "recibiendo todo lo que un gran huracán puede lanzar en ellos".

El presidente interino Jocelerme Privert de Haití dijo que ya había personas que habían perdido la vida.

"Ya hemos visto muertes. Las personas que estaban en el mar. Hay personas que se han perdido. Son personas que no respetan la alerta. Han perdido sus vidas", dijo.

Haití es uno de los países más pobres del mundo y muchos de sus residentes viven en chozas de madera, de acero corrugado o en zonas propensas a las inundaciones.

El CNH dijo que el huracán ya había causado grandes daños e inundaciones en Haití al sur-oeste y se mueve hacia el norte a unos 15 km / h.

"Parte del problema en Haití es que es bastante montañosa y Matthew es un huracán de movimiento lento por lo que podría entregar grandes cantidades de lluvia", dijo NHC John Cangialos.

Las autoridades de Haití han instado a la gente para abastecerse de alimentos, agua y asegurar sus hogares. Miles de personas siguen viviendo en tiendas de campaña después de un gran terremoto en 2010.

El alcalde del barrio marginal más grande de Haití en la capital Puerto Príncipe, Frederic Hislain, llamó al gobierno a evacuar a unas 150.000 personas cuyas casas están amenazadas.

Funcionarios haitianos dicen que alrededor de 1.300 refugios de emergencia se han construido, lo suficiente como para dar cabida a 340.000 personas. Ambos aeropuertos están cerrados en Haití.

Sin embargo, algunos haitianos se han negado a ir a los refugios, temerosos de que sus pertenencias sean robadas.

Cerca de 13.000 personas fueron evacuadas de las zonas de alto riesgo en la vecina República Dominicana, que también esperaba obtener fuertes lluvias y vientos, según el jefe de defensa civil del país.

Las fuertes lluvias y vientos han golpeado ya partes de Jamaica, con inundaciones y bloqueo de carreteras en la capital Kingston.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan