Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de octubre 2016

ONPE: Electores de todo el país podrán elegir su local de votación en elecciones de 2018

El titular del organismo electoral señaló que estas innovaciones fueron desarrolladas al implementar el Modelo de Excelencia en la Gestión.
ONPE: Electores de todo el país podrán elegir su local de votación en elecciones de 2018
Foto: onpe.gob.pe

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho Espinoza, anunció que los electores de todo el país podrán elegir los locales de votación más cercanos a sus domicilios para sufragar en las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 2018, tras recibir el Premio Nacional de la Calidad 2016 obtenido por la institución electoral.

Explicó que para este efecto se ampliará el aplicativo Elige tu Local de Votación, que posibilitó que más de 2.2 millones de electores de Lima y Callao elijan, vía computadoras y dispositivos móviles, un local cercano a sus domicilios; lo cual terminó beneficiando a los más de 7 millones de electores de ambas ciudades.

Precisó que, en coordinación previa con el Poder Ejecutivo para la obtención de los recursos necesarios, se proyecta ampliar el horizonte de aplicación del Voto Electrónico Presencial, implementado con éxito en 19 distritos durante las últimas Elecciones Generales y Segunda Elección Presidencial.

Adelantó también que la institución electoral ampliará la aplicación de Sistema de Escrutinio Automatizado (SEA) que, mediante el uso de equipos y dispositivos informáticos, permite elaborar, imprimir y transmitir las actas electorales con rapidez, reduciendo a prácticamente cero las actas observadas.

Cucho Espinoza manifestó, asimismo, que la ONPE ha puesto a disposición de toda la administración pública, el Sistema de Gestión Documental, que por medio de tecnología de “firma digital” optimiza el proceso de gestión de documentos administrativos de una institución, ahorrando recursos al eliminar el uso del papel.

El titular del organismo electoral señaló que estas innovaciones fueron desarrolladas al implementar el Modelo de Excelencia en la Gestión.

Precisamente, en la víspera el organismo electoral recibió el Premio Nacional a la Calidad 2016, en la categoría sector público y la Medalla Empresa Líder en Calidad - Categoría Oro, otorgados por el Comité de Gestión de la Calidad, integrado por 23 instituciones gremiales, educativas, técnicas y de Gobierno.

El premio es el más importante reconocimiento que se otorga en el país a las organizaciones que superan con éxito un riguroso proceso de evaluación y demuestran desempeños destacados y sobresalientes  acordes con el Modelo de Excelencia en la Gestión que respalda el premio.

Para hacerse acreedor del máximo premio en la calidad, la ONPE  fue evaluada en siete criterios que configuran un modelo de excelencia en gestión: Liderazgo,  Estrategia, Clientes, Medición, Análisis y gestión del conocimiento, Personal, Operaciones, y Resultados.

El jefe de la ONPE invitó a todas las instituciones públicas a seguir el Modelo de Excelencia en la Gestión que promueve el Premio Nacional de la Calidad, con el objetivo de hacer más eficiente la labor de la administración pública, en beneficio de todos los ciudadanos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan