Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 05 de octubre 2016

CNE presenta publicación ENDO 2014 sobre docentes peruanos este 06 de octubre

Publicación ENDO 2014 brinda datos estadísticos nacionales, por nivel educativo y área geográfica.
CNE presenta publicación ENDO 2014 sobre docentes peruanos este 06 de octubre
Foto:difusión

Casi el 60% de docentes considera que el intercambio de información con sus colegas es una de las fortalezas que favorecen su práctica pedagógica; de igual forma, el 62% de profesores cree que el acceso a la tecnología les permite un mejor desempeño en sus tareas diarias en el aula. Según la información proporcionada, los maestros participaron en promedio en 6 cursos de formación ofrecidos por el Estado; y dedicaron unas 12 horas adicionales semanales a actividades educativas fuera de la jornada de trabajo.

Estos son algunos de los datos recogidos por la Encuesta Nacional a Docentes de Instituciones Educativas Estatales y No Estatales (ENDO 2014), en la cual participaron alrededor de 10 mil maestros de todo el país, cuyas interesantes cifras serán presentadas en una nutrida publicación este 6 de octubre por el Consejo Nacional de Educación, a través de su Comisión de Desarrollo Docente.

En esta publicación, de más de 150 páginas con información estadística de profesores de los 3 niveles educativos, se han considerado datos relacionados al perfil personal, familiar y profesional de las y los docentes peruanos de instituciones estatales y no estatales, así como las percepciones que tienen sobre sus condiciones y ambientes laborales, y sus opiniones sobre política educativa, especialmente la magisterial.

La presentación de este documento comenzará a las 5:00 de la tarde en las instalaciones  de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en su sede de Miraflores. Se espera la participación de investigadores, académicos, expertos en educación, profesores y medios de comunicación interesados en conocer más sobre la realidad de los docentes peruanos. La impresión de este documento cuenta con el apoyo de Unesco Perú.

Antecedentes

La ENDO 2014 es el producto de un largo proceso de diálogo y consulta de varios actores interesados en la problemática docente que se inició en el 2009 con la conformación del Comité de la Encuesta liderado por la Comisión de Desarrollo Magisterial del CNE. La primera presentación de resultados se realizó en el mes de diciembre del 2015. El recojo de información fue realizado por el Instituto de Investigación Económica y Social (Iecos - UNI), que fue acompañado por un monitoreo del equipo técnico de CNE. La aplicación y procesamiento de la encuesta contó con el apoyo del Ministerio de Educación y Unicef. Más información sobre la ENDO 2014 en la página web: http://bit.ly/Endo2014

TAGS: CNE
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan