Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 10 de octubre 2016

Fernando Zavala: En ningún lugar del Gobierno se va a permitir casos de corrupción

Sobre el caso del ex asesor presidencial Carlos Moreno.
Fernando Zavala: En ningún lugar del Gobierno se va a permitir casos de corrupción
Foto: pcm.gob.pe

Fernando Zavala Lombardi, subrayó que el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski está empeñado en luchar contra la corrupción y por ello se tomarán decisiones fuertes y rápidas para que este flagelo no exista en el Estado.

Estamos empeñados en luchar contra la corrupción y esta decisión de sacar al ex consejero presidencial y rápidamente denunciarlo va justamente en esa línea. Tenemos que tomar decisiones fuertes y rápidas, y además tenemos que modificar el marco legal para asegurar que la corrupción no existe en el Estado Peruano y le demos seguridad a la ciudadanía que estamos haciendo lo correcto”, apuntó el titular de la PCM.

En entrevista con el Programa Cuarto Poder, el jefe del Gabinete sostuvo que en ningún lugar del Gobierno, ya sea consejeros, ministros u otros niveles, se va a permitir casos de corrupción, que hoy es el segundo problema más importante que tiene el Perú.

En esa línea, el premier señaló que se pidieron las facultades legislativas con la finalidad de tener un sistema que ayude a identificar los casos de corrupción y sancionarlos adecuadamente. Para lograr ello, se buscará fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) con la finalidad de agilizar los procesos de investigación.

Asimismo, el Gobierno está creando la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información Pública para acceder a los antecedentes de las personas que van a trabajar en el Estado y puedan ser supervisados por la sociedad civil.

Las facultades otorgadas también permitirán modificar las penas en el derecho procesal penal para agravarlas y así los funcionarios involucrados en actos de corrupción no puedan volver a trabajar en el Estado.

Sobre el caso del ex asesor presidencial Carlos Moreno, Zavala precisó que se ha hecho la denuncia penal correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y, de ser hallado responsable, que sea sentenciado.

Finalmente, Zavala precisó que en Palacio de Gobierno existen protocolos de seguridad para que los visitantes no ingresen con ningún tipo de dispositivos tecnológicos de grabación y que en el caso del ex asesor presidencial esta medida fue burlada.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan