Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de octubre 2016

Erradican 22 mil hectáreas de hoja de coca y destruyen 85 laboratorios de droga

Las intervenciones antidrogas fueron ejecutadas en cerca de 16 distritos de las regiones de Puno, Pasco, Huánuco, Pucallpa y Loreto.
Erradican 22 mil hectáreas de hoja de coca y destruyen 85 laboratorios de droga
Foto: mininter.gob.pe

En lo que va del año se ha erradicado 22 mil 72 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca, informó la Dirección General Contra el Crimen Organizado, a través del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (CORAH). 

Las intervenciones antidrogas fueron ejecutadas en cerca de 16 distritos de las regiones de Puno, Pasco, Huánuco, Pucallpa y Loreto. 

Estas operaciones que tienen como fin reducir el espacio cocalero han permitido también  la destrucción de más de 8 mil almácigos de hoja de coca, las mismas que iban a ser sembradas ilegalmente ampliando el espacio cocalero. 

Se informó, asimismo, que hasta el momento los operativos de erradicación de coca ilegal permitieron destruir 85 laboratorios de droga ubicados entre los sembríos de coca. 

Las labores de erradicación de hoja de coca se han concentrado desde hace un mes  en los diferentes centros poblados de Pucallpa y Tingo María. 

Los centros poblados intervenidos por el Proyecto Especial CORAH son: Huayhuante, Aucayacu, Luyando y Pendencia, en Tingo María (Huánuco) y Orellana, en el distrito de Sarayacu (Loreto). Así también Callería, Irazola, Padre Abada, Tournavista-Von Humboldt, Campo Verde, Curimaná, en Ucayali (Pucallpa); Ciudad Constitución, (Pasco); y Ayapata, San Gabán y Camanti, (Puno). 

Cabe indicar que las zonas con mayor reducción de espacio cocalero son Ciudad Constitución, donde se destruyó más de 7 mil hectáreas e Irazola en Pucallpa con la erradicación de 2 mil hectáreas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan