Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 15 de octubre 2016

Concurso premiará a los mejores trabajos artesanales textiles de Ucayali

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 25 de octubre.
Concurso premiará a los mejores trabajos artesanales textiles de Ucayali
Foto: mincetur.gob.pe

Con el objetivo de premiar la innovación y diseño de los mejores trabajos  de los artesanos de Ucayali, se presentó el “I Concurso de Emprendimientos Textiles Artesanales en la Región Ucayali”, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

A través de este certamen, se busca que las organizaciones de artesanos puedan desarrollar productos de calidad con potencial para acceder al mercado turístico y de exportación.

Este evento es organizado por el Centro de Innovación Tecnológico (CITE) Artesanía de Ucayali del Mincetur, en coordinación con la empresa Duke Energy, Cámara Regional de Turismo de Ucayali (CARETUR), la Dirección Regional de Turismo de Ucayali (DIRCETUR) y las municipalidades de Padre Abad, Yarinacocha, Manantay y Coronel Portillo.

Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 25 de octubre y se realizan en las sedes de las oficinas del CITE Artesanía Ucayali, así como en la Dirección Regional de Turismo de esa zona del país.

También pueden acercarse a las Sub Gerencias de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Padre Abad; así como en la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, Manantay y en Callería. También, en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y en la CARETUR.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al CITE Artesanía Ucayali a los celulares 961500794 y 999966430, o al teléfono (061) 600376. También a los correos electrónicos vmathews51@hotmail.com y anabel.luzdelacruz@gmail.com.

Cabe destacar que los ganadores del concurso recibirán módulos de maquinarias y equipos para la implementación de talleres de artesanía textil.

PARTICIPANTES

Podrán participar en el concurso los comités de artesanos, así como asociaciones y agrupaciones formales de los grupos idiomáticos Shipibo-konibo, Kakataibo, Yine e hispano hablantes

Antes de formular su registro,  los interesados deberán realizar un Taller de Planes de Negocio, el cual se  podrá obtener en las zonas de  Aguaytía, Yarinacocha, Manantay y Callería. Además, deberán elaborar un plan de negocios y sustentarlo.

Es importante mencionar que se han establecido requisitos mínimos de participación. Así tenemos que los participantes deberán pertenecer a una asociación, comité o grupo organizado de artesanos. También, contar con un mínimo de 10 y un máximo de 20 miembros. De la misma forma, un mínimo del 25% de sus miembros deberá contar con el Registro Nacional de Artesano (RNA).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan