Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 15 de octubre 2016

Decomisan más de tres mil máscaras de dudosa procedencia a pocos días de Halloween

Se trata en su mayoría de productos importados cuyos materiales deberían haber pasado por los laboratorios de DIGESA pero que este trámite es a menudo pasado por alto por los comerciantes.
Decomisan más de tres mil máscaras de dudosa procedencia a pocos días de Halloween
Foto: munlima.gob.pe

Cerca de 4 mil artículos de plástico, entre máscaras, calabazas, “trinches de diablo” y bolas de Pokemón que venían liderando las ventas en diversos comercios de Mesa Redonda por acercarse las populares fiestas de Halloween, fueron decomisados por personal de la Municipalidad de Lima al detectarse que eran vendidos sin registro sanitario.

 La intervención se realizó en la galería Mina de Oro II (Jr. Cusco, 752), donde personal de Fiscalización y Control de la comuna limeña, a instancias de los inspectores de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) que acompañaron el operativo, incautaron el material de tres stands ubicados en el sótano y uno, en la cuarta planta de la galería.

 Fue precisamente éste último establecimiento el que llamó la atención de las autoridades pues se trataba de un local donde se confeccionaban máscaras en serie, las mismas que presentaban un fuerte olor a compuestos hechos en base a hidrocarburos, por lo que no se descartó que pudieran herir la piel de quien las use, principalmente de menores de edad.

 “A este local hemos podido, a través del personal de inteligencia, determinar que llega el insumo, la máscara sola, y aquí se le cose la parte de la peluca. Entonces aquí podríamos hablar de un taller con productos que no cuentan con autorización sanitaria”, refirió Marti Reyes, coordinador de Operaciones de la Gerencia de Fiscalización del municipio capitalino.

 Explicó que se trata en su mayoría de productos importados cuyos materiales deberían haber pasado por los laboratorios de DIGESA pero que este trámite es a menudo pasado por alto por los comerciantes debido a la premura de llenar sus tiendas y competir en las ventas. En total se decomisaron 3,286 máscaras y cerca de 1,000 objetos de plástico.

 Por estas faltas, los administradores de los establecimientos intervenidos fueron sancionados con 2 UIT, equivalentes a s/ 7,900 Soles. Además de la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima y de DIGESA, en el operativo también participó la Policía Fiscal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan