Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 17 de octubre 2016

Instalarán carpas para niños extraviados durante Procesión del Señor de los Milagros

Enfermeras y docentes de la Gerencia de Desarrollo Social del municipio recibirán a los niños que pudieran haberse extraviado, hidratándolos o distrayéndolos con juegos mientras llegan sus padres.
Instalarán carpas para niños extraviados durante Procesión del Señor de los Milagros
Foto: munlima.gob.pe

Este martes 18 y miércoles 19 de octubre, segunda y tercera salida de la sagrada Imagen del Señor de los Milagros, la Municipalidad de Lima continuará montando especial resguardo a través del “Escuadrón Morado” del Serenazgo de Lima en las inmediaciones por donde avance rodeado de miles de fieles, el Cristo Morado.

El Gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna limeña, Abdul Miranda, expresó que la novedad para el martes 18, la más amplia y numerosa de las jornadas religiosas, será la presencia de carpas guarderías que serán instaladas en la Plaza Santa Rosa (Av. Tacna) y la Plaza Bolívar (Av. Abancay, frente al Congreso de la República).

Allí, enfermeras y docentes de la Gerencia de Desarrollo Social del municipio recibirán a los niños que pudieran haberse extraviado, hidratándolos o distrayéndolos con juegos mientras llegan sus padres.  

Recordó que como en la primera salida de inicios del presente mes, un centenar de serenos, de un total de mil, acompañará el desarrollo de la ceremonia preparados específicamente para el rescate de personas bajo escombros y la evacuación de víctimas por asfixia dentro de multitudes. La vigilancia con la brigada canina será permanente.

Asimismo, el martes 18, fecha en que los feligreses empezarán a llegar a la Iglesia de las Nazarenas desde las 5:00 de la mañana, en el atrio exterior del recinto, habrá una carpa de atención médica de Solidaridad Salud con paramédicos atentos a cualquier emergencia.

Esa fecha, las tradicionales andas saldrán en procesión desde temprano, de manera que los serenos estarán pendientes dentro y fuera de los cordones de seguridad de la romería, que llegará hasta la Plaza de Armas donde recibirá el saludo de las autoridades locales, incluido el alcalde de la ciudad, Luis Castañeda Lossio.

Hará lo propio una dotación de inspectores de la Subgerencia de Defensa Civil del municipio que avanzarán con la procesión atentos a cualquier situación de riesgo. Tanto en la Av. Tacna como en la Plaza de Armas, habrá un Consultorio móvil de Solidaridad Salud, además de 2 ambulancias, una delante de la procesión, y otra en la parte posterior.   

Además de las gerencias citadas, el Plan de Seguridad que encabeza la Gerencia de Seguridad Ciudadana del municipio capitalino, se hace en estrecha coordinación con la Dirección Territorial Centro de la Policía Nacional, Protransporte y las gerencias municipales de Transporte Urbano y Fiscalización. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan