Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 18 de octubre 2016

Presidente Kuczynski: Formalización generará nueva fuente de crecimiento en el Perú

Asimismo comentó que la meta en infraestructura es tener la Panamericana en doble vía, de norte a sur; dos puertos habilitados a lo largo de la Costa, así como el mejoramiento de los aeropuertos en el país.
Presidente Kuczynski: Formalización generará nueva fuente de crecimiento en el Perú
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que su gobierno promoverá el desarrollo económico con la formalización y participación de los pequeños y medianos empresarios, a la vez eliminará las trabas burocráticas para promover el crecimiento económico del país; así lo dio a conocer durante su discurso en la clausura de la XI Cumbre Internacional de Comercio Exterior, organizada por la Cámara de Comercio de Lima.

Tenemos que hacer que los pequeños (empresarios) sean parte de la economía, porque de otra manera no vamos a llegar al desarrollo. Por eso, nuestro mensaje siempre ha sido tenemos que formalizar, que para muchos es una mala palabra porque significa más papeles y más permisos; pero, si lo simplificamos y lo logramos, habrá en el Perú una nueva fuente de crecimiento”, refirió.

Indicó igualmente que una de las fuentes de crecimiento de nuestra economía es el crédito formal “que en el Perú es más o menos 40 o 50 por ciento de la economía (…) y si crece al 70 por ciento, en el curso de estos cinco años, cambiarán las perspectivas económicas a pesar de que enfrentamos turbulencia internacional”, explicó.

Asimismo indicó que es necesario generar nuevos espacios en la economía del conocimiento, donde tenemos mucha gente emprendedora pero poca gente tecnológica. “Es fundamental que en el Perú se dé más énfasis a la tecnología si queremos vender nuestros arándanos en China, porque a mejor investigación y mejor Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), habrá mejores posibilidades de vender nuestros productos al exterior”, dijo.

En ese sentido, comentó que durante su viaje a China estuvo acompañado del jefe del Senasa, y ambos lograron promover la exportación de arándanos peruanos al mercado del gigante asiático.

“Nos van a dar el permiso para ingresar al mercado de China con nuestras exportaciones de arándanos. Tenemos el auge de los arándanos por un tiempo; pero tenemos que pensar en cuál es la siguiente moda en el mundo, serán las frambuesas (…). Tenemos que llegar a otras cosas y no todas son agroindustriales, es fundamental tener talento local en investigación científica”, advirtió.

El mandatario también precisó que es importante la ejecución de obras de infraestructura, como puertos, carreteras y aeropuertos que permitan el desarrollo en la exportación de productos.

Comentó que la meta en infraestructura es tener la Panamericana en doble vía, de norte a sur; dos puertos habilitados a lo largo de la Costa, así como el mejoramiento de los aeropuertos en el país.

El jefe de Estado también recalcó que duplicará el turismo en el Perú. “El turismo lo tenemos duplicar, lo vamos a duplicar, vamos a llegar a seis o siete millones de visitantes al Perú, arreglando el aeropuerto, mejorando las carreteras, haciendo los circuitos turísticos”, refirió.

Finalmente, explicó que un tema que merece especial atención en el país es el manejo de los mercados públicos y los residuos sólidos. “Tengo un consejero, una persona muy sólida, que está trabajando solo en dos temas: los mercados y la basura”, puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan