Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 21 de octubre 2016

Efemérides: Ocurrió un día como hoy 21 de octubre

Sepa que pasó un día como hoy en el Perú y el mundo.
Efemérides: Ocurrió un día como hoy 21 de octubre
Foto: en.wikipedia.org

Efemérides en el Perú y el mundo.

En el Perú:

1820.- El Libertador José de San Martín dicta un decreto en la que establece la primera bandera peruana concebida en Paracas, con los colores rojo y blanco. También se crea el primer escudo nacional.

2000.- El cuestionado asesor presidencial, Vladimiro Montesinos retorna al Perú intempestivamente desde Panamá, cuyo gobierno no le concedió asilo. Se mantiene oculto en el país hasta su fuga a Venezuela.

2007.- Se realiza el Censo XI de Población y VI de Vivienda en el Perú.

 

En el Mundo:

 

1906: en Chile se funda la FECh (Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile).

1907: en Tayikistán (Asia Central), un terremoto de 8,1 grados1 en la escala de Richter destruye la ciudad de Karatag, 50 km al oeste de Dushambé (la capital de Tayik) y 360 km al sureste de Samarcanda Muere la totalidad de sus habitantes (entre 12.000 y 15.000 personas).

1921: en Argentina se funda el Radioclub Argentino (LU4AA).

1941: En Serbia ocurre por segundo día la Masacre de Kragujevac. Más de 5000 civiles (mujeres, niños) (serbios, romaníes) fueron asesinados por nazis en represalia por un ataque partisano sobre soldados alemanes.

1944: en El Salvador, un golpe de Estado depone al presidente provisional, general Andrés Ignacio Menéndez, y lo sustituye interinamente en ese mismo cargo público por el coronel Osmín Aguirre y Salinas.

1951: en Argentina, en Buenos Aires, en el barrio popular de "La Boca" se derrumba la cúpula de la Iglesia "San Juan Evangelista" durante la misa del domingo mientras se festejaba del día de la Madre, con la asistencia de 400 fieles. El accidente dejó un saldo de nueve muertos y unos 20 heridos.

1956: en Tegucigalpa (Honduras) es derrocado el presidente Julio Lozano Díaz.

1964: La portada del periódico español ABC es dedicada a Félix Rodríguez de la Fuente por haber ganado las Jornadas Internacionales de Cetrería, hecho que según él le cambia la vida y que influye sobremanera en su decisión de dedicar su vida a la divulgación y protección de la naturaleza en una España aún no concienciada con el cuidado del medio ambiente.

1971: en Suecia, Pablo Neruda recibe el premio Nobel de literatura.

1981: en Ecuador, La Cámara Nacional de Representantes en el año 1981 declaró el 21 de octubre como “Día del Electricista Ecuatoriano”, porque este profesional contribuye al adelanto del país desde sus diferentes puestos de trabajo.

1982: en Suecia, Gabriel García Márquez recibe el premio Nobel de literatura.

1989: cerca de Tegucigalpa (Honduras), se accidenta el Vuelo 414 de TAN-SAHSA, causando 127 pasajeros y 4 tripulantes muertos. Entre los 15 sobrevivientes están el matrimonio nicaragüense del empresario Carlos Pellas y su esposa Vivian Pellas.

1992: la provincia de Mendoza (Argentina) adopta ?por ley provincial 5930? la actual Bandera de Mendoza, basada en el diseño de la bandera del Ejército de Los Andes del general San Martín.

2001: Ricardo Lagos, El gobierno de Chile declara el día nacional de la educación física, el deporte y la recreación.

2005: Tarja Turunen es expulsada del grupo Nightwish por diferencias personales con el resto de la banda.

2007: en Perú se realiza el 11.º censo de Población y 6.º de Vivienda.

2012: en Galicia y en el País Vasco se realizan elecciones autonómicas.

2015: día del futuro ?por aquel entonces? en que está inspirada la película Back to the Future Part II, de 1989.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan