Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 22 de octubre 2016

Municipalidad de Lima realizará fiesta cultural en Puente Piedra

La actividad cultural se iniciará con la presentación de estampas de marinera norteña en la Plaza de Armas de Puente Piedra.
Municipalidad de Lima realizará fiesta cultural en Puente Piedra
Foto:difusión

A través de la Gerencia de Cultura, la Municipalidad de Lima invita a los vecinos a participar este domingo 23 de octubre, desde las 10 de la mañana, de la «Fiesta Cultural», iniciativa municipal que llega a distintos distritos de la capital mes a mes desde el 2015, la cual se realizará, en esta oportunidad, en la Plaza de Armas de Puente Piedra, ubicada entre las avenidas 9 de Junio, Buenos Aires y República de Venezuela, talleres artísticos, música, teatro y danzas a diferentes distritos de la ciudad.

La actividad cultural se iniciará con la presentación de estampas de marinera norteña en la Plaza de Armas de Puente Piedra. A partir de las 10:30 de la mañana y al mediodía la agrupación Intipacha (agrupación de Cultura Viva Comunitaria) ofrecerá talleres artísticos, donde se elaborarán títeres con material reciclado con la finalidad de desarrollar la creatividad de los niños de la zona. Para finalizar el taller los profesores, junto con los niños asistentes, realizarán una divertida obra para dar paso al documentalista y cuentacuentos David Horna quien nos divertirá con sus narraciones.

A partir de las 1:30 se invitará a todos los presentes a participar de un colorido  pasacalle que contará con la participación de más de 40 artistas de la agrupación Puckllaypacha, el I.S.T. "Genova" y la I.E. Mariano Santos, y se presentarán las artistas de música folclórica Aurorita del Perú, Pilar Montero y Esther Chacón. Asimismo, la escolta y batallón de la I.E. Mariano Santos hará una demostración de evoluciones.

Seguidamente, la agrupación Teatro a Ultranza presentará la obra “Personajes en busca de un narrador”, seguido de la presentación de danzas folklóricas de la costa, sierra y selva realizadas por la Asociación Cultural Urpicha (agrupación de Cultura Viva Comunitaria).

Por otro lado, Adriano Gabriel Vargas, imitador de Michael Jackson, deleitará con sus bailes a chicos y grandes. Y como cierre del evento, el Grupo Yawar, con más de 30 años de experiencia artística en la difusión de música Latinoamericana, presentará lo mejor de su repertorio.

Esta actividad se suma a las que viene realizando la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, en coordinación con el departamento de Cultura de la Municipalidad de Puente Piedra, para difundir diversas expresiones artísticas dirigidas al público en general, dando oportunidad a jóvenes artistas de la zona de exponer sus propuestas artísticas reactivando espacios públicos para que la ciudadanía disfrute de actividades gratuitas y de calidad.

AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN

Para más información comunicarse con el Área de Difusión de la Gerencia de Cultura al 632 1300, anexo 1764, o con Elba Becerra al 9893 53554.

PROGRAMA ARTÍSTICO

INSTALACIONES  DE LA PLAZA DE ARMAS DE PUENTE PIEDRA 

10:00 a.m.: Presentación de la actividad Fiesta Cultural – Festival de Cultura en Comunidad. 

10:00 a.m.: Presentación de marinera norteña a cargo del taller de danza de la Institución Educativa Augusto B. Leguía. (Escenario) 

10:00 a.m.: Minipasacalle a cargo de la agrupación Intipacha. (Externo) 

10:30 a.m.: (Primera Parte) - Inicio de Talleres artísticos comunitarios con títeres hechos a base de material reciclado a cargo de la agrupación Intipacha (inscrita en la base de datos del Programa Cultura Viva Comunitaria). (Módulo) 

11:30 a.m. a 12:00 m.: Presentación de cuentacuentos a cargo de David Horna.(Escenario) 

12:00m. a 1:00 p.m.: (Segunda Parte) - Talleres artísticos comunitarios con títeres hechos a base de material reciclado, a cargo de la agrupación Intipacha.(Módulo) 

1:00 p.m. a 1:30 p.m.: Presentación de obra de títeres a cargo de los niños asistentes y profesores de los Talleres de artísticos comunitarios de la agrupación Intipacha. (Escenario) 

1:30 p.m. a 2:30 p.m.: Inicio del pasacalle por las principales calles y avenidas del distrito de Puente Piedra, a cargo de la agrupación PUCKLLAYPACHA (inscrita en la base de datos del Programa Cultura Viva Comunitaria), del Instituto Superior Tecnológico I.S.T. “GÉNOVA”, y la I.E. Mariano Santos, con una estampa de marinera norteña por el II.EE.P “RENACIMIENTO”. 

1:30 p.m. a 2:30 p.m.: Presentación de artistas de música folclórica. 

1:30 p.m. a 1:45 p.m.: Aurorita del Perú (Escenario)

1:45 p.m. a 2:00 p.m.: Pilar Montero (Escenario)

2:00 p.m. a 2:10 p.m.: Esther Chacón (Escenario) 

2:10 p.m. a 2:30 p.m.: Presentación de Escolta y Batallón de la I.E. Mariano Santos y su número de evoluciones. (Explanada) 

2:30 p.m. a 3:00 p.m.: Presentación de la obra de teatro “Personajes en busca de un narrador”, a cargo de la agrupación Teatro a Ultranza (inscrita en los registros de puntos de cultura del Ministerio de Cultura). (Escenario) 

3:30 p.m. a 4:30 p.m.: Presentación artístico-musical de danzas peruanas de las tres regiones a cargo de la Asociación Cultural Urpicha (agrupación inscrita en la base de datos del Programa Cultura Viva Comunitaria). (Escenario) - (Explanada) 

Ø  Toro Mata (Costa)

Ø Carapachos (Selva)

Ø Huaylash de Carnaval ( Sierra)

Presentación de agrupaciones folclóricas. 

- Institución Educativa N°8183 “Pitágoras” danza “Papa tartuy” del Cuzco.

- Asociación Cultural “YANAPUYO”, Danza de Tijeras.

- Fraternidad Artística Caporales “JAQARU-PERÚ”, Danza Caporales. 

4:30 p.m. a 4:40 p.m.: Presentación artístico-musical del niño Adriano Gabriel Vargas, imitador de Michael Jackson. 

4:40 p.m. a 5:00 p.m.: Presentación artístico-musical de la I.E. “Augusto B. Leguía” con las jóvenes: Saraí y Abigail Rengifo Ruiz, talentos de la balada. 

5:00 p.m. a 6:00 p.m.: Presentación artístico-musical del Grupo YAWAR, como cierre de la actividad.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan