Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de octubre 2016

Más de 3 mil personas disfrutaron de fiesta cultural en plaza de armas de Puente Piedra

La actividad cultural inició con la presentación de estampas de marinera norteña.
Más de 3 mil personas disfrutaron de fiesta cultural en plaza de armas de Puente Piedra
Foto:difusión

La Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, en coordinación con el departamento de Cultura de la Municipalidad de Puente Piedra, realizó el domingo 23 de octubre, una divertida y variada  «Fiesta Cultural» en la Plaza de Armas de Puente Piedra que benefició a más de 3 mil personas de la zona con talleres artísticos, música, teatro y danzas.

La actividad cultural inició con la presentación de estampas de marinera norteña. A partir de las 10:30 de la mañana y al mediodía la agrupación Intipacha (agrupación de Cultura Viva Comunitaria) realizó talleres artísticos, donde se elaboraron títeres con material reciclado con la finalidad de desarrollar la creatividad de los niños de la zona y se desarrolló una divertida obra para dar paso al documentalista y cuentacuentos David Horna quien entretuvo a los más pequeños con sus narraciones.

A partir de las 1:30 de la tarde, los asistentes participaron de un colorido  pasacalle que contó con la participación de más de 40 artistas de la agrupación Puckllaypacha, el I.S.T. "Genova" y la I.E. Mariano Santos, y disfrutaron de los artistas de música folclórica Aurorita del Perú, Pilar Montero y Esther Chacón. Asimismo, la escolta y batallón de la I.E. Mariano Santos que hicieron una demostración de evoluciones.

Seguidamente, la agrupación Teatro a Ultranza presentó la obra “Personajes en busca de un narrador”, seguida de la presentación de danzas folklóricas de la costa, sierra y selva realizadas por la Asociación Cultural Urpicha (agrupación de Cultura Viva Comunitaria).

Adriano Gabriel Vargas, imitador de Michael Jackson, deleitó con sus bailes a chicos y grandes. Y como cierre del evento, el Grupo Yawar, con más de 30 años de experiencia artística en la difusión de música Latinoamericana, presentó lo mejor de su repertorio haciendo bailar al público presente.

Esta actividad se suma a las que viene realizando la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima para difundir diversas expresiones artísticas dirigidas al público en general, dando oportunidad a jóvenes artistas de la zona de exponer sus propuestas artísticas reactivando espacios públicos para que la ciudadanía disfrute de actividades gratuitas y de calidad.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan