Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 25 de octubre 2016

Lima y más de 30 municipios se unen para velar por la seguridad vial y prevención de accidentes

Se lanzó la campaña “Juntos por la Seguridad Vial” con el fin de promover valores y conductas responsables en el uso de las vías y medios de transporte de la ciudad.
Lima y más de 30 municipios se unen para velar por la seguridad vial y prevención de accidentes
Foto: munlima.gob.pe

Continuando con las acciones para prevenir accidentes de tránsito y velar por la seguridad de los peatones y conductores, la Municipalidad de Lima, con el apoyo de más de 30 distritos de la capital y la Policía Nacional, lanzó la campaña “Juntos por la Seguridad Vial” con el fin de promover valores y conductas responsables en el uso de las vías y medios de transporte de la ciudad.

Autoridades municipales en tránsito y transporte, encabezados por el gerente de Transporte Urbano de Lima, Alvaro Castro, se dieron cita en el cruce de las avenidas Alfonso Ugarte y España –cerca de la estación del Metropolitano-, para participar en el inicio de la campaña.

En el lugar, personal de la GTU y Protransporte, vestidos con trajes alusivos a los dispositivos de control y señales de tránsito, entregó volantes y recomendó a niños, jóvenes y adultos a utilizar los cruceros peatonales y respetar las luces del semáforo al momento de cruzar una intersección vial.

A su vez, un grupo de mimos se dirigió a los conductores para exhortarlos a no bloquear los cruceros peatonales, a no pasarse la luz roja y respetar los límites de velocidad. Durante la labor, personal de la Policía de Tránsito amonestaba con ‘tarjetas rojas’ a los peatones y conductores imprudentes.

La acción de sensibilización también se replicó en simultáneo en el cruce de las avenidas Túpac Amaru con Belaúnde; Angamos  con Paseo de la República;  Las Torres con Circunvalación (Huachipa) y en el kilómetro 19 de la Carretera Central, entre otros puntos críticos. Las jornadas continuarán durante dos semanas, de 7:00 a 9:00 am, en otras intersecciones.

Se han sumado a la campaña, los municipios de Pueblo Libre, San Borja, Breña, La Victoria, Santa Rosa, Lince, Jesús María, Huachipa, Carabayllo, Los Olivos, Comas, Puente Piedra, Surquillo, San Luis, San Miguel, Surco, La Molina, Chaclacayo, entre otras comunas.

El titular de la GTU resaltó el compromiso de los municipios para desarrollar acciones conjuntas que fomenten una cultura de seguridad vial en sus respectivas jurisdicciones y, así, cuidar la vida de sus vecinos.

La seguridad vial es un punto muy importante en la agenda municipal, por ello, estas activaciones de campañas en los lugares críticos permitirán mitigar los accidentes de tránsito en Lima Metropolitana”, resaltó Castro.

Cifras

 De otro lado, el comandante Ernesto Gonzáles, jefe de Tránsito de la Zona Centro, informó que, gracias a las labores de sensibilización en seguridad y educación vial, se redujo en un 12% los accidentes de tránsito producidos en lo que va del año, en comparación del mismo periodo del 2015.

Refirió que a la fecha se han registrado 32,708 accidentes de tránsito, de los cuales 287 tuvieron consecuencias fatales. Anotó que los distritos donde se han reportado el mayor número de siniestros son Puente Piedra, Ate, San Juan de Lurigancho y Lurín, por ser las zonas que tienen una gran cantidad de tránsito vehicular.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
La mejor manera de evitar accidentes es siendo drástico con las multas, aquí en España se ha reducido mucho de esa manera
30 de octubre 2016
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan