Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 27 de octubre 2016

Coordinan acciones concretas ante mineras ilegales en Ventanilla

Que vienen causando malestar y preocupación en los vecinos afectados por las detonaciones de estos denuncios mineros.
Coordinan acciones concretas ante mineras ilegales en Ventanilla
Foto:difusión

El alcalde de Ventanilla, Omar Marcos Arteaga exigió a las autoridades regionales y del Ejecutivo tomar acciones concretas contra las mineras ilegales que operan en el distrito y que vienen causando malestar y preocupación en los vecinos afectados por las detonaciones de estos denuncios mineros. 

Este pedido se realizó ante representes del Ministerio Público y altos mandos policiales a nivel regional y distrital, quienes conforman el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana, CODISEC. 

Queremos acciones concretas por parte de los organismos reguladores y con competencia en las concesiones mineras. Los vecinos que viven en los alrededores no pueden esperar más tiempo. Las detonaciones ponen en riesgo su salud, así como el deterioro de la infraestructura de sus casas, por lo que se debe poner un alto a estas actividades que no tienen ninguna regulación de los entes encargados”, advirtió el alcalde Omar Marcos quien adelantó que el Municipio de Ventanilla remitirá a las entidades encargadas de fiscalizar a las mineras revocar estas operaciones en el más breve plazo. 

Durante la última sesión del CODISEC se presentó un informe detallado sobre la situación  de las concesiones mineras, que en su mayoría se encuentran operando en zonas de expansión urbana y no cuentan con licencias vigentes,  ni permisos para funcionar.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan