Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de octubre 2016

Congreso eligió a tres directores del BCR

El Parlamento dio cumplimiento al artículo 86º de la Constitución Política, sobre la designación de los tres directores del instituto emisor.
Congreso eligió a tres directores del BCR
Foto: congreso.gob.pe

El Pleno del Congreso de la República, con la presidencia de Luz Salgado Rubianes, eligió ayer jueves 27 a Elmer Rafael Cuba Bustinza, José Chlimper Ackerman y Rafael Rey Rey como miembros del directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR),  para los próximos cinco años.

Fue durante la sesión matutina realizada en el hemiciclo del Poder Legislativo, en la cual se abordó otros importantes proyectos de ley.

Cuba Bustinza fue respaldado con 84 votos a favor, 20 en contra y cero abstenciones. Chlimper Ackerman alcanzó 72 votos a favor, 31 en contra y cero abstenciones. Rey Rey obtuvo 71 votos a favor, 33 en contra y cero abstenciones.

En consecuencia, el Parlamento dio cumplimiento al artículo 86º de la Constitución Política, sobre la designación de los tres directores del instituto emisor, lo que le corresponde de acuerdo al ordenamiento legal vigente.

Cuba Bustinza es un economista especializado en macroeconomía, política económica y consultoría empresarial. También ejerce la docencia en conocidas universidades del país. Ha cumplido funciones en los sectores público y privado.

Chlímper Áckerman es ingeniero, economista y administrador de empresas. Fue ministro de Agricultura en el año 2000 y regidor de la Municipalidad de Lima Metropolitana en el período 1996-1998. Actualmente es miembro del directorio de diferentes empresas privadas.

Rey Rey es ingeniero industrial de profesión. En el sector privado ha sido miembro del directorio de diversas empresas. En 1993 fue vicepresidente del Congreso de la República. También ha sido ministro de Defensa y de la Producción. Fue elegido diputado, constituyente  y congresista entre los años 1992 y 2011.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan