Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 29 de octubre 2016

Mincetur promueve la innovación en el diseño de productos artesanales

Se capacitaron a más de 100 artesanos y personas relacionadas al sector en el último Jueves de Diseño Artesanal realizado en Lima.
Mincetur promueve la innovación en el diseño de productos artesanales
Foto: mincetur.gob.pe

Más de 100 artesanos, diseñadores, estudiantes de diseño y personas relacionadas al sector artesanal participaron en la última edición de los talleres gratuitos “Jueves de Diseño Artesanal”, que organiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Estos talleres, realizados los últimos jueves de cada mes, tienen como objetivo promover la innovación de los productos artesanales considerando las nuevas tendencias y diseños que el mercado demanda.

Esta fecha, que tuvo lugar en Lima, estuvo a cargo de la diseñadora de interiores Erika Zielinski, quien tiene una larga trayectoria en el diseño de espacios únicos y altamente personalizados, incluyendo su participación en Casacor Perú 2016, donde se utilizaron piezas artesanales con diseño vanguardista y empleando materiales oriundos de tres regiones Amazonas, Piura y Lambayeque.

Asimismo, participó Alessandra Petersen, diseñadora de modas que elabora sus colecciones con materiales orgánicos como la seda, pima o baby alpaca, y promueve la recuperación de técnicas ancestrales.

EDICIONES DESCENTRALIZADAS

Por otro lado, 336 artesanos de las regiones de Lambayeque y Huancavelica participaron de las ediciones descentralizadas del “Jueves de Diseño Artesanal” que dictó la diseñadora Naty Muñoz, especialista en tejido de punto y arte textil tradicional.

La experta expuso la charla sobre tendencias, diseño y desarrollo del producto y explicó la importancia de elaborar piezas acorde a las tendencias de la moda para lograr insertar fácilmente sus obras en el mercado.

Los  talleres gratuitos  “Jueves del Diseño Artesanal” continuarán en Lima y Puno. Las siguientes fechas están previstas para el 17 de noviembre en Puno y el 24 de noviembre en Lima. Los interesados pueden solicitar mayor información al correo electrónico juevesdeartesania@mincetur.gob.pe.

DATO

En el año 2016, son 2 423 artesanos que han sido capacitados de forma gratuita tanto en Lima como en el interior del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan