Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 03 de noviembre 2016

La Universidad de Lima presenta ‘La ciudad como utopía

Artículos periodísticos sobre Lima: 1953-1965’, de Sebastián Salazar Bondy, preparado por Alejandro Susti
La Universidad de Lima presenta ‘La ciudad como utopía
Foto:difusión

La presentación será el sábado 5 de noviembre a las 19.00 horas en la 37.a Feria del Libro Ricardo Palma

Con motivo de dar a conocer el trabajo periodístico del escritor y ensayista Sebastián Salazar Bondy (1924-1965), el Fondo Editorial de la Universidad de Lima presenta en la 37.a Feria del Libro Ricardo Palma La ciudad como utopía. Artículos periodísticos sobre Lima: 1953-1965, antología preparada y prologada por Alejandro Susti, investigador y docente de la Universidad de Lima.

La obra reúne por primera vez una muestra representativa de las crónicas urbanas que Sebastián Salazar Bondy escribió y publicó entre 1953 y 1965 en los principales medios periodísticos del país, tales como La Prensa, El Comercio, la revista Oiga, entre otros.

Los textos están agrupados en seis secciones, cada una de ellas dedicada a una temática distinta, donde el escenario urbano de la época aparece retratado con una prosa pulcra y precisa: la defensa del patrimonio histórico de la ciudad, la carencia de una planificación urbana, la ausencia de áreas verdes y espacios públicos, la problemática de la delincuencia y la mendicidad, las deficiencias del transporte y el caos vehicular, pero también la vitalidad de una ciudad ya poblada a mediados del siglo XX por migrantes y personajes nuevos; todo ello con una actualidad que no dejará de asombrar al lector contemporáneo.

Los comentarios del libro estarán a cargo de Wiley Ludeña y Javier Díaz-Albertini.

El libro La ciudad como utopía. Artículos periodísticos sobre Lima: 1953-1965 podrá adquirirse a precio de feria (S­­/. 40) en el stand 57 de la 37.a Feria del Libro Ricardo Palma, que se realizará del 21 de octubre al 6 de noviembre en el Parque Salazar (Larcomar, Miraflores).

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan