Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de noviembre 2016

Efemérides: Ocurrió un día como hoy 07 de noviembre

Sepa que pasó un día como hoy en el Perú y el mundo.
Efemérides: Ocurrió un día como hoy 07 de noviembre
Foto: en.wikipedia.org

Efemérides en el Perú y el mundo.

En el Perú:

1858.- El presidente Ramón Castilla es reelegido, después de haber dominado una revolución a principios de año.

1909.- Muere en Lima, el General Don Miguel Iglesias, Presidente de la República (1885), tuvo que negociar la entrega de Tarapacá, Arica y Tacna con las fuerzas de ocupación chilenas.

1911.- Creación de la provincia de Sullana, en el Departamento de Piura.

1966.- Se inaugura el Puente Dueñas en Lima.

2005.- El ex presidente Alberto Fujimori es detenido en Chile, acusado por el gobierno del Perú de delitos de corrupción y violación a los derechos humanos.

 

En el Mundo:

 

    1917: en el marco de la Revolución rusa, el líder bolchevique Vladimir Lenin y el menchevique León Trotsky ocupan puestos estratégicos en Petrogrado, dando así comienzo efectivo a la revolución. (A veces se la llama Revolución de octubre de 1917 porque ?de acuerdo con el calendario juliano que se utilizaba todavía en Rusia? sucedió el 25 de octubre.

    1917: en el marco de la Primera Guerra Mundial, termina la tercera batalla de Gaza: fuerzas del Reino Unido conquistan Gaza al Imperio otomano.

    1929: en Nueva York se abre al público el MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York).

    1939: en Múnich (Alemania) se realiza un atentado contra Hitler en la cervecería Bürgerbraükeller en la que se había fundado el partido nazi.

    1941: durante la Batalla de Moscú y pese a encontrarse bajo asedio, Stalin ordena que se realice el tradicional desfile conmemorativo de la Revolución de Octubre durante la Segunda Guerra Mundial.

    1945: México se integra a la ONU.

    1949: en Costa Rica se aprueba la Constitución que rige actualmente.

    1963: en Alemania Occidental, once mineros son rescatados tras catorce días bajo tierra en el llamado milagro de Lengede.

    1970: El púgil argentino Carlos Monzón vence por nocaut en el duodécimo asalto a Nino Benvenuti y se consagra campeón mundial de la categoría mediano. La contienda se celebró en Roma.

    1970: en Madrid (España), escape radiactivo de un complejo cívico-militar de investigación nuclear que contamina los ríos Manzanares, Jarama y Tajo

    1978: el político español Felipe González Márquez es nombrado vicepresidente de la Internacional Socialista.

    1986: en Rosario (Argentina), el psicópata Walter De Giusti (23) asesina a las abuelas del músico rosarino Fito Páez (23).

    1987: en Nueva York (Estados Unidos), el científico español Federico Mayor Zaragoza es nombrado director general de la Unesco.

    1991: el baloncestista estadounidense Magic Johnson anuncia que está infectado del virus VIH que causa el sida.

    1996: lanzamiento de la sonda a Marte Mars Global Surveyor.

    2001: en Quito, La Selección de Fútbol de Ecuador clasifica por primera vez a una Copa del Mundo tras igualar a un gol con Uruguay.

    2003: el Carnaval de Barranquilla fue concedido por la Unesco (en París) Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

    2005: en Santiago de Chile, el ex presidente peruano Alberto Fujimori es detenido (cuando planeaba regresar al Perú) por orden del Poder Judicial chileno, que emitió un auto de detención en contra de él mismo.

    2005: en España, el canal de televisión Canal + cancela sus transmisiones analógicas. Su frecuencia es ocupada por Cuatro. En ese momento ambas empresas eran propiedad de Sogecable. Canal + continuó su emisión vía satélite.

    2010: en Barcelona (España), el papa Benedicto XVI ?durante su segundo viaje a España? consagra el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia como basílica menor.

    2012: frente a las costas de Guatemala, un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter causa 50 muertes.

 


Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan