Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 08 de noviembre 2016

RENIEC tramita DNI gratuitos en penales

Las campañas se organizan en coordinación con la Oficina de Asistencia Social del respectivo penal, quien remite al RENIEC una lista de los presos que desean efectuar un trámite ante el organismo registral.
RENIEC tramita DNI gratuitos en penales
Foto: reniecdigital.tumblr.com

Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) lleva a cabo campañas de atención gratuita en distintas cárceles del país con el fin de que los internos se encuentren debidamente identificados. El jueves 3 de noviembre, realizó una jornada de documentación en el penal de Chincha, y el viernes 21 de octubre otra en el penal Cachiche de Ica. En el primer establecimiento penitenciario fueron atendidos 98 internos y en el segundo, 48. 

Los 146 reos estarán debidamente documentados, aunque en sus documentos de identidad figurará que su uso es restringido porque sus portadores se encuentran cumpliendo penas privativas de libertad. No podrán votar, pero sí ejercer otros derechos y deberes. Una vez liberados, levantarán la restricción si presentan su constancia de excarcelación.

 Las campañas se organizan en coordinación con la Oficina de Asistencia Social del respectivo penal, quien remite al RENIEC una lista de los presos que desean efectuar un trámite ante el organismo registral. Este verifica los datos de cada uno de los casos remitidos, para evitar que el recluso solicite un Documento Nacional de Identidad (DNI) con una identidad que no es la suya. 

Luego, registradores itinerantes acuden a cada establecimiento penitenciario y atienden solicitudes destinadas a obtener un primer DNI, un duplicado, la rectificación o la renovación del documento, y toman las fotografías necesarias para completar los trámites. La mayor parte de los reclusos solicitan el DNI para afiliarse al Seguro Integral de Salud (SIS) y recibir atención médica.

TAGS: Penales, DNI, RENIEC
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan