Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de noviembre 2016

Elecciones EE.UU. 2016: La victoria de Trump desestabiliza mercados

Reino Unido y los mercados europeos están haciendo balance después de las fuertes caídas iniciales tras la victoria de Donald Trump.
Elecciones EE.UU. 2016: La victoria de Trump desestabiliza mercados
Foto: bbc.com

El índice FTSE 100 cayó un 2% al comienzo de las operaciones antes de compensar algunas pérdidas para negociar un 0,7% más bajo al mediodía.

Otros mercados europeos importantes también cayeron, con el dinero fluyendo hacia las existencias de refugio seguro, oro y monedas incluyendo el yen.

Los comerciantes esperaban que Hillary Clinton venciera a Trump para convertirse en el próximo presidente de Estados Unidos.

El índice Cac de Francia y el alemán Dax bajan cada uno un 1,5% después de las caídas más fuertes al comienzo de las operaciones.

Algunos analistas han comparado el choque de una victoria de Trump con el resultado de Brexit a principios de este año.

Sin embargo, ni los mercados ni las monedas se han movido tan violentamente como lo hicieron después del referéndum de junio en la UE.

Las acciones de Estados Unidos cayeron drásticamente durante la noche, ya que el liderazgo de Mr Trump se hizo claro, aunque se espera que el índice Dow Jones pierda un 2% - unos 400 puntos al reabrir - en comparación con pronósticos anteriores de una caída del 4%.

Los mercados asiáticos se describieron como un "mar de rojo" en un punto, antes de ver sus pérdidas estrechas hacia el final del comercio del miércoles.

El Nikkei 225 de Japón cayó un 5,4%, pero el Hang Seng en Hong Kong y el Shanghai Composite -que cerró más tarde- perdieron un 2,2% y un 0,6%, respectivamente.

Durante la noche, el contrato de futuros FTSE 100 indicó que el mercado británico se desplomaría un 4%, era la llamada.

Los inversores también estaban tratando de elegir a los ganadores de la victoria Trump. El oro y otras materias primas subieron, mientras que las acciones que podrían sufrir de las guerras comerciales bajaron.

Al final, sin embargo, la explicación más probable para la relativa calma del mercado es la confusión.

Los mercados saben tan poco acerca de una presidencia de Trump como cualquier otra persona, y tratando de buscar un refugio seguro cuando nadie conoce la dirección de la economía más grande del mundo es difícil. Es mejor sentarse en sus manos y ver qué pasa.

Kathleen Brooks, analista de City Index, dijo que los mercados se estaban calmando después del choque inicial. "Esto sugiere que una victoria para el Presidente Trump no es todavía el momento de Brexit en Estados Unidos. Los bonos del Tesoro de Estados Unidos han invertido ganancias anteriores y los rendimientos están subiendo".

Los mayores ganadores en el FTSE 100 fueron empresas farmacéuticas, empresas de defensa y minería, mientras que los bancos y los minoristas estaban entre los perdedores.

"Lo que está viendo es que las compañías de salud que habían sido amenazadas por algunas de las políticas de Hillary Clinton se están recuperando con bastante fuerza", dijo a BBC Ben Ritchie, gerente de fondos de Aberdeen Asset Management.

El inversionista estadounidense Jim Rogers, que apostó al mercado de valores estadounidense, creyendo que Donald Trump ganaría, dijo que los activos de Estados Unidos estaban teniendo un golpe debido a las preocupaciones sobre la política exterior del Sr. Trump.

"Casi todo se reducirá", dijo al programa Today de la BBC. "Va a molestar a la gente porque habla de guerras comerciales".

Mientras tanto, las preocupaciones sobre el impacto de una presidencia de Trump en la economía mexicana vieron su moneda, el peso, caer más del 13% durante la noche frente al dólar a su nivel más bajo en dos décadas.

Se espera que México sufra si el Sr. Trump es elegido, debido a sus promesas de construir un muro a lo largo de la frontera estadounidense con el país y renegociar el acuerdo comercial de las dos naciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan