Banner Tuvivienda
Martes 09 de marzo 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de noviembre 2016

Miles de manifestantes anti-Trump tomaron las calles de las ciudades estadounidenses

Los manifestantes protestaron contra la promesa de la campaña de Trump de construir un muro a lo largo de la frontera con México para impedir que los inmigrantes ingresen ilegalmente a EE.UU
Miles de manifestantes anti-Trump tomaron las calles de las ciudades estadounidenses
Foto: abc.net.au

Los manifestantes marcharon el miércoles en ciudades de todo Estados Unidos para protestar contra la sorpresiva victoria presidencial de Donald Trump en la presidencia, haciendo estallar su retórica sobre inmigrantes, musulmanes y otros grupos.

En Nueva York, miles de personas llenaron calles en el centro de Manhattan mientras se dirigían a la Trump Tower, la casa dorada de Trump en la Quinta Avenida. Cientos de otros se reunieron en un parque de Manhattan y gritaron "No es mi presidente".

En Los Ángeles, los manifestantes se sentaron en el intercambio de la carretera 110 y 101, bloqueando el tráfico en una de las arterias principales de la ciudad mientras que la policía en el engranaje antidisturbios intentó despejarlos. Unos 13 manifestantes fueron arrestados, informó un afiliado local de la CBS.

Un acto y manifestación anterior en Los Ángeles atrajo a más de 5.000 personas, muchos de ellos estudiantes de secundaria y universitarios, informó la prensa local.

Una demostración de más de 6.000 personas bloqueó el tráfico en Oakland, California, dijo la policía. Los manifestantes arrojaron objetos a la policía en equipo antidisturbios, quemaron basura en medio de una intersección, dispararon fuegos artificiales y destrozaron las ventanas del frente de una tienda.

La policía respondió lanzando irritantes químicos a los manifestantes, según testigos.

Dos oficiales fueron heridos en Oakland y dos coches de la escuadra de la policía fueron dañados, dijo Johnna Watson, portavoz del Departamento de Policía de Oakland a CNN.

En el centro de Chicago, un estimado de 1.800 personas se reunieron fuera de la Trump International Hotel and Tower, cantando frases como "No Trump! No KKK!

La policía de Chicago cerró caminos en la zona, impidiendo el camino de los manifestantes. No hubo reportes inmediatos de arrestos o violencia allí.

"Estoy realmente aterrorizada por lo que está sucediendo en este país", dijo Adriana Rizzo, de 22 años de edad, en Chicago, quien llevaba un cartel que decía: "Disfruta de tus derechos mientras puedas".

En Seattle, la policía respondió a un tiroteo con múltiples víctimas cerca de la escena de protestas anti-Trump. La policía dijo que no tenía relación con las manifestaciones.

Los manifestantes protestaron contra la promesa de la campaña de Trump de construir un muro a lo largo de la frontera con México para impedir que los inmigrantes ingresen ilegalmente a Estados Unidos.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan