Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de noviembre 2016

Solidez institucional garantiza balance de poderes en EE.UU.

Las exportaciones a EE.UU. están en proceso de recuperación, entre enero y septiembre sumaron US$ 4,199.5 millones, 16% más que en el mismo periodo el 2015.
Solidez institucional garantiza balance de poderes en EE.UU.
Foto:difusión

 “Una de las mayores fortalezas de EE.UU. es su solidez institucional que garantiza un balance de poderes y evita que las decisiones políticas queden en manos de una sola persona”, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, respecto a la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU. y sus implicancias en la economía peruana y el comercio. 

Opinó que el resultado de la jornada electoral debe analizarse con calma y cautela, esperando que la tensión de la campaña baje y que, paulatinamente, se diferencie el ‘candidato Trump’ del ‘presidente Trump’. 

Respecto a la política comercial, Varilias recordó que el electo presidente estadounidense fue  crítico con la estrategia de integración seguida por su país, responsabilizándola de la pérdida de empleos y el deterioro de la calidad de vida de sus conciudadanos. 

Sin embargo, consideró que no puede modificar los acuerdos comerciales vigentes de forma unilateral, por lo que las condiciones en la que las empresas peruanas hacen negocios con sus clientes norteamericanos no sufrirían cambios sustanciales. “En el caso del futuro del TPP se ciernen algunas dudas pues tendría que ser aprobado por el congreso norteamericano”, dijo 

Refirió que se debe esperar mayores precisiones respecto a la política monetaria y darle un poco más de tiempo al mercado financiero que se ha puesto muy nervioso debido a las expectativas de cambios que genera la nueva administración de Trump.  

Despachos

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, las exportaciones a EE.UU. sumaron US$ 4,199.5 millones entre enero y septiembre de este año, 16% más que en el mismo periodo del año pasado.  Sin embargo se debe considerar que se monto es uno de los más bajos de los últimos años. 

Las tradicionales crecieron 38% y las no tradicionales 0.1%. En las de valor agregado resaltan por monto exportado las agroindustriales (1% de crecimiento), confecciones (-0.2%), siderurgia (9%) y pesca (-9%).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan