Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de noviembre 2016

El gobierno regional de Ica y Telefónica Open Future firman acuerdo para impulsar el emprendimiento tecnológico en esta región

El primer crowdworking (espacio de trabajo) en la región Ica constituye un lugar para fomentar la innovación y el talento tecnológico de la comunidad iqueña.
El gobierno regional de Ica y Telefónica Open Future firman acuerdo para impulsar  el emprendimiento tecnológico en esta región
Foto:difusión

Con el fin de promover la innovación y el emprendimiento digital en la Región Ica,Telefónica y el Gobierno Regional de esta localidad han firmado un convenio de cooperación interinstitucional.  Este acuerdo permitirá que el próximo mes se realice la primera convocatoria de proyectos tecnológicos y de impacto social basados en tres ejes estratégicos para la región: Agrotech, Educación y Turismo.

El objetivo de esta alianza es ayudar a impulsar el talento local allí donde nace y animar a los jóvenes con vocación emprendedora a poner en marcha su iniciativa, facilitándole las herramientas necesarias como soporte técnico, mentorías, red de contactos y un espacio de trabajo donde madurar sus ideas y/o proyectos.

El Gobierno Regional de Ica implementará su primer Crowdworking, un espacio físicodeconocimiento e innovación participativa y colaborativa creados por la iniciativa Telefónica Open Future, donde los equipos seleccionados reciben la formación y el mentoring necesarios para hacer crecer su negocio digital con la ayuda de los expertos del ecosistema (Talentum, Think Big, Wayra, Amerigo, Telefónica Ventures, entre otros)

Para Fernando Cillóniz, Gobernador Regional de Ica, la alianza y creación de este Crowdworking son grandes noticias, “En nuestra región de Ica la agroindustria es un motor importante para la ecónomia. El turismo como segundo eje es muy rico y variado, desde el mar, el desierto y las alturas. Así mismo no debemos olvidar que la innovación en la educación será la base de todas nuestras mejoras, ya que una población bien educada es  la mejor inversión que puede hacer un gobierno. Para nosotros es significativo apoyar al talento y permitir a los emprendedores tener un espacio donde puedan hacer crecer sus ideas e impulsar sus negocios gracias a estas herramientas globales.” explicó.

Por su parte Javier Manzanares Gutierrez, Presidente de Telefónica en el Perú, señala que “Desde Telefónica queremos apoyar e impulsar la innovación tecnológica y el emprendimiento no solamente en Lima sino también extender las oportunidades a los emprendedores del interior del país. Mediante esta alianza con el Gobierno Regional de Ica ponemos en manos de los emprendedores iqueños una nueva oportunidad para desarrollar su talento y contribuir al crecimiento económico de la región.”

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan