Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de noviembre 2016

ADEX promueve desarrollo empresarial en Ventanilla

Instituto ADEX, con más de 30 años formando profesionales en comercio exterior, capacitará a empresarios para hacerlos más competitivos.
ADEX promueve desarrollo empresarial en Ventanilla
Foto:difusión

Jóvenes del distrito de Ventanilla serán beneficiados con capacitaciones y programas educativos, que tienen como objetivo impulsar el desarrollo empresarial de la zona y promover la cultura exportadora, gracias a un memorándum de entendimiento firmado entre la Asociación de Exportadores (ADEX) y ese municipio distrital, el más grande de la Provincia Constitucional del Callao.

En ceremonia realizada en el local de ADEX, el presidente del gremio, Juan Varilias Velásquez, y el alcalde del distrito de Ventanilla, Omar Marcos, firmaron el memorándum que permitirá promover el potencial exportador y el desarrollo económico del distrito.

Ventanilla tiene potencial que aprovechar, hay un mercado para trabajar en tecnificación y desarrollo profesional. Esta alianza marca una ruta de trabajo, cuyos resultados se verán en dos o tres años cuando empiecen a surgir emprendimientos, los mismos que generarán puestos de trabajo en beneficio de toda la población”, declaró el titular del gremio exportador.

Entre las actividades a realizar, se cuentan cursos, eventos, seminarios y talleres, que buscarán brindar al poblador de Ventanilla las herramientas necesarias para que desarrollen actividades laborales en compañías que tengan potencial exportador, además de una bolsa de trabajo para los interesados en el programa.

Ventanilla tiene lo que necesita toda empresa, recursos humanos. Creo que en la medida que trabajemos en este esfuerzo tendremos jóvenes listos para competir en el mercado, además de muchos emprendedores que contarán con el apoyo de ADEX, generando condiciones para que Ventanilla siga creciendo”, señaló a su turno el burgomaestre.

El acuerdo también permitirá que las empresas que operan en la zona puedan dirigir sus operaciones hacía el sector exportación, mediante programas de promoción comercial, asistencia técnica, difusión de información y capacitación.

A través de proyectos y actividades a realizar en conjunto, se buscará el desarrollo de la exportación y la modernización de la actividad empresarial de la zona. El fin es que estas compañías se vuelvan competitivas y tengan capacidad de elaborar productos con valor agregado, atractivos para el mercado internacional.

La Asociación de Exportadores de Perú (ADEX), es el organismo encargado de proporcionar información y asesoría a los integrantes del gremio de exportadores. Con más de 43 años de vida institucional, promueve la cultura exportadora con diversas carreras profesionales a través de sus institutos, escuelas y programas para el desarrollo empresarial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan