Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de noviembre 2016

Proponen descentralizar turismo en regiones

Congresistas opinan en comisión que es necesario descentralizar el turismo y crear rutas de impacto positivo
Proponen descentralizar turismo en regiones
Foto: congreso.gob.pe

En sesión informativa, la titular de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, congresista María Melgarejo Páucar (FP), propuso esta tarde descentralizar el turismo en otras regiones con una ruta de impacto positivo, como el eje de desarrollo para el bicentenario (de la Independencia).

“El impacto a que me refiero es a uno de los ejes de desarrollo que anhelamos para el bicentenario. Es decir, llegar a los siete millones de visitantes, según la propuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski, pero esto no será posible, sino descentralizamos el eje de desarrollo que es el turismo”, expresó.

Indicó que existen muchas potencialidades de turismo en otras regiones y señaló, como ejemplo, la región Áncash que tiene lugares turísticos reconocidos por la UNESCO. “En esta región, al cual represento, tenemos lugares como Chavín de Huántar, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad; y la Cordillera Blanca, considerado Patrimonio Natural de la Humanidad y abandonan estos ejes de desarrollo con tantas potencialidades. Sólo miran como impacto saturado y de economía desigual al Cusco”, señaló.

No tengo nada con los cusqueños, pero no hay un espacio más. Y entonces por qué no apostamos por una verdadera descentralización con impactos positivos como podría ser una de las grandes opciones para el bicentenario la región Ancash, pero acá quieren seguir siendo funcionarios de gabinete, y no como funcionarios que vayan al campo a ver la realidad, creo el espacio y la demanda y tendremos inversionistas de primera que puedan apostar a nuestro país”, sostuvo.

Dijo que el Plan Copesco se dedicó sólo a realizar consultorías durante todo el gobierno de del expresidente Ollanta Humala. “El gobierno pasado fue dictatorial, nefasto y autoritario, donde no ha dado espacio alguno para que se desarrollen las otras regiones. Digo esto con conocimiento de causa. Han realizados consultorías que pasan por más de medio millón y ninguna ejecutadas. Hay que crear nuevos mercados y nuevas alternativas; que Promperú no sea cerrado y que empiecen a ser técnicos de campo”, comentó.

PROMPERÚ

Por otro lado, se presentó en la comisión la secretaria general de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), Nancy Aracelly Laca Ramos, quien explicó los informes sobre las acciones y planes de la institución que dirige.

Indicó que están trabando para posicionar al Perú al mundo a través de la promoción de su imagen, sus destinos turísticos y de sus productos de exportación como valor agregado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan