Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de noviembre 2016

Cuida tu vivienda en la semana de APEC

Según la PNP, la delincuencia en casas aumenta en un 30 % en feriados largos y fines de semana.
Cuida tu vivienda en la semana de APEC
Foto:difusión

La delincuencia en casas aumenta en feriados o fechas especiales como la semana del APEC, Foro de Cooperación Económico Asia Pacífico, por eso es importante que tome sus precauciones. Los distintivos de las empresas de seguridad alertan a los ladrones y permiten que las familias sean menos vulnerables a robos.

Según el último estudio de la empresa de seguridad Verisure, el 90% de las personas que tienen una placa de seguridad en la puerta de su vivienda sienten más protección y tienen menos probabilidad de ser asaltadas.

“Instalar una placa de seguridad en el frontis de la casa puede  prevenir  un robo. Generalmente, los ladrones buscan viviendas inseguras y que tengan accesos secundarios fáciles para entrar y robar pero si observan que la casa  posee  un sistema de seguridad, con seguridad lo pensarán”, explicó Eduardo Alcérreca, director de marketing de Verisure.

Para la Polícia Nacional del Perú (PNP), la delincuencia en casas aumenta en un 30 % en feriados largos y según el último reporte del Ministerio Público en mayo del 2016, el 41.98 % de los delitos en el 2016 son contra el patrimonio de las familias. 

“Los ladrones suelen planificar sus robos durante semanas antes de ejecutarlo. Evalúan las viviendas con menos protección y hacen seguimiento a las familias sobre sus salidas y entradas. Es importante estar alertas, prevenir y proteger la casa sobre todo en estas fechas de fin de año”, indicó el especialista.


 

TAGS: APEC
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan