Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 20 de noviembre 2016

Mandatario Kuczynski y Primer Ministro de Canadá sostuvieron encuentro bilateral en el marco del foro APEC 2016

El jefe de Estado peruano destacó el apoyo que este país viene dando al Perú para la realización de los Juegos Panamericano 2019.
Mandatario Kuczynski y Primer Ministro de Canadá sostuvieron encuentro bilateral en el marco del foro APEC 2016
Foto: presidencia.gob.pe

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, como parte de la Cumbre de Líderes del Foro APEC PERÚ 2016, que se lleva a cabo en nuestra capital.

En este primer encuentro sostenido entre ambas autoridades, se trataron temas referidos a los sistemas de minería limpia que Canadá viene desarrollando de manera exitosa, a fin que pueda ser replicada en nuestro país.

El jefe de Estado peruano destacó el apoyo que este país viene dando al Perú para la realización de los Juegos Panamericano 2019, tiendo en cuenta su gran experiencia en la organización de estos eventos al ser sede de estas competencias en el 2015.

Por su parte, el primer Ministro canadiense reiteró su apoyo a la aspiración peruana de incorporarse a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Ambos mandatarios profundizaron sobre los proyectos que desarrolla Canadá a favor de la educación y la capacitación en actividades del sector extractivo, y el fortalecimiento de capacidades de las pequeñas y medianas empresas en el sector agroalimentario.

Finalmente, el Presidente Kuczynski reafirmó la voluntad del Gobierno peruano para continuar trabajando conjuntamente con Canadá en la ampliación de proyectos de infraestructura y sociales, entre ellos el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas, que se viene implementando con la contribución de la cooperación canadiense.

Durante este encuentro bilateral también participaron el premier Fernando Zavala; asi como los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna; de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne; de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros; y de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan