Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de noviembre 2016

Nueve niños de Cusco crean sus propios cortometrajes que serán vistos por todo el mundo

En estos cortos los niños enseñan a cómo divertirse sin tecnología mostrando al mundo sus habilidades y conocimientos tradicionales de sus comunidades.
Nueve niños de Cusco crean sus propios cortometrajes que serán vistos por todo el mundo
Foto:difusión

La ONG anglo - peruana Amantaní y el restaurante Andina ubicado en Londres presentan `Meet My World`, una campaña cinematográfica creada por nueve niños y jóvenes de la comunidad de Ccorca en Cusco. Este proyecto pone en escena su filosofía de vida y sus saberes culturales y, también, permite que ellos elijan cómo quieren ser representados, se estrenará el 23 y 24 de noviembre en el Museo de Arte de Lima (MALI) a las 7:00 pm y los fondos irán directamente a los niños de la Comunidad. 

“Como divertirse sin usar tecnología” es el tema de la campaña que muestra una colección de historias escritas, creadas y presentadas por nueve niños peruanos y dirigidos por la talentosa directora Cristina Patiño Sheen. Los cortometrajes que invitan a la reflexión, que inspiran y que refrescan el alma, se realizan con el fin de compartir las habilidades únicas que poseen los niños. Estos cortometrajes sirven como eternos recordatorios de las cosas que realmente importan en la vida y a su vez celebran con alegría una infancia en los Andes del Perú. 

Meet My World, es un proyecto creado por la ONG Amantaní y el restaurante de comida peruana Andina, debido a la percepción equivocada de países en desarrollo. Esta última suele estar distorsionada por ONG`s al no resaltar los aspectos positivos de la vida en las comunidades a las que apoyan. Es por ello, que el objetivo de este proyecto es rechazar el estereotipo racial que este enfoque causa así como el de promover conexiones recíprocas basadas en el entendimiento común y respeto mutuo. Meet My World es un homenaje y una celebración a la vida en una de las comunidades más olvidadas del país. 

El día del evento el público podrá disfrutar al lado de los niños de Cusco el concepto de “Cine comestible” que evoca a una experiencia multisensorial, que consiste en probar los bocadillos inventados y preparados por ellos mismos con ayuda del Chef Martin Morales y con la colaboración de Le Cordon Bleu. Entre los platillos a degustar destacan el ceviche de champiñones, ensalada de quinua y papitas a la huancaína. 

Las nueve estrellas y guionistas viajarán desde Ccorca, Cusco, y estarán por primera vez en Lima, gracias a LATAM. Ellos junto al público asistente apreciarán sus películas en la gran pantalla del auditorio. 

Las entradas para asistir al estreno de las historias de los niños están a la venta en Teleticket y los fondos recaudados irán directamente para apoyar a los niños de los albergues de la comunidad de Ccorca, Cusco.

Para conocer un poco más del proyecto Meet My Word ingrese a la web oficial (www.meetmyworld.pe), así como al siguiente link para ver el tráiler oficial de la campaña (https://youtu.be/AnngQg1UJPg).

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan