Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de noviembre 2016

Ejecutivo suscribió importantes acuerdos bilaterales durante visita de estado del presidente Chino a Perú

Acuerdos de cooperación fueron suscritos en asuntos económicos, comercio, energía y minas, cultura, tecnología, entre otros.
Ejecutivo suscribió importantes acuerdos bilaterales durante visita de estado del presidente Chino a Perú
Foto: presidencia.gob.pe

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, suscribió, esta mañana, importantes acuerdos bilaterales con su homólogo de la República Popular China, Xi Jinping, en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Al finalizar una reunión de trabajo conjunta entre ambos mandatarios y los ministros de Estado de cada país, se suscribieron 13 acuerdos de cooperación internacional en temas económicos, tecnológicos, culturales y de comercio exterior, al igual que en asuntos de desarrollo industrial, ambiente, así como energía y minas.

En ese sentido, se suscribió el Plan de Acción Conjunta 2016 – 2021 entre el gobierno de la República del Perú y el Gobierno de la República Popular China. Este documento fue firmado por los ministros de Relaciones Exteriores de ambos países, Ricardo Luna y Wang Yi.

Luego, se firmó el memorándum de entendimiento para el fortalecimiento de la asociación estratégica integral entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China; así como el memorándum de entendimiento sobre el programa del mecanismo de diálogo estratégico sobre cooperación económica entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China. Ambos acuerdos fueron suscritos por el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna y el presidente de la Comisión de Desarrollo y Reforma chino, Xu Shaoshi.

En otro momento, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna y el ministro de Comercio de China, Gao Hucheng, suscribieron el convenio de cooperación económica y técnica para ayuda gratuita; así como el canje de notas sobre estudio de factibilidad del proyecto de mejoramiento de los servicios culturales del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú; y el acta de entrega y recepción de la donación de vehículos y bienes para apoyar las actividades de la reunión APEC 2016.

También se suscribió el memorándum de entendimiento para la optimización del trabajo de libre comercio entre el Ministerio de Comercio de China y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú, que firmaron el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y el ministro de Comercio de China, Gao Hucheng.

En tanto, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, y el ministro de Comercio de China, Gao Hucheng, suscribieron el memorándum de entendimiento sobre la cooperación de zonas industriales.

De igual forma, se suscribió el memorándum de entendimiento para la cooperación en tecnologías de la información y la comunicación para el desarrollo industrial, entre el ministro de la Producción peruano, Bruno Giuffra, y el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Xu Shaoshi.

Además, firmaron el memorándum de entendimiento sobre el fortalecimiento de la inversión en el sector minero, que fue suscrito por el ministro de Energía y Minas peruano, Gonzalo Tamayo; y el presidente de la Comisión de Desarrollo y Reforma, Xu Shaoshi.

Finalmente, la ministra del Ambiente, Elsa Galarza, y el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, firmaron el acuerdo de cooperación ambiental entre ambos países. Igualmente, se suscribió el Protocolo de Cuarentena e Inspección para el envío de arándanos peruanos a China, que fue suscrito por el ministro de Agricultura y Riego de Perú, José Manuel Hernández; y el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan