Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de noviembre 2016

Presidente Kuczynski: Gobierno hará gran esfuerzo para obtener divisas, distribuir ingresos y formalizar el país

Indicó que sectores fundamentales a reforzar son agroindustria, minería y turismo.
Presidente Kuczynski: Gobierno hará gran esfuerzo para obtener divisas, distribuir ingresos y formalizar el país
Foto: presidencia.gob.pe

El Gobierno hará un gran esfuerzo para captar mayores divisas y distribuir los ingresos de manera más equitativa, afirmó el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien subrayó que, de esa manera, se avanzará en la formalización del país.

Al inaugurar un seminario de formalización y desarrollo, organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), el jefe de Estado mencionó que los sectores fundamentales a reforzar, en aras de conseguir esos objetivos, son la agroindustria, la minería y el turismo.

"¿Vale la pena forzar medidas para lograr la formalización? ¿O si tenemos una economía pujante la informalidad desaparecerá? Lo fundamental es aumentar los ingresos sobre una base ancha, pero tenemos que distribuirlos de una manera tal que no haya informalidad, la cual surge de la disparidad entre una economía muy moderna arriba y un montón de empresas pequeñas abajo", afirmó.

Kuczynski indicó que para que la economía crezca se necesitan más inversiones destinadas a actividades productivas e infraestructura útil. En ese sentido, indicó que cuanta más alta sea la inversión en esos rubros, "tendremos más crecimiento".

"En los últimos tres años la inversión ha tendido a bajar, estamos hoy en 26 a 27 por ciento en inversión bruta, cuando antes estábamos en 29 a 30 por ciento", puntualizó.

En otro momento, explicó que también hace falta una mejor organización del Estado, por ejemplo en el sector saneamiento, pues existen ciudades ubicadas cerca a grandes fuentes de agua y, sin embargo, las poblaciones carecen del líquido elemento. "Ese es un síntoma clarísimo de pésima organización", enfatizó.

De igual forma, comentó que en el área del turismo subsiste una desorganización. "Tenemos que traer más turistas, de todos lados, porque tenemos gran potencial. En el sector norte hay que unir los destinos en un solo circuito, hay que mejorar los aeropuertos del interior, promover lugares como Choquequirao, organizar museos como los que existen en Pueblo Libre", señaló.

En otro momento, acotó que para lograr un mayor crecimiento, también se necesita activar proyectos mineros estancados, promover la construcción de parques industriales, centros de ensamblaje, centros de comunicación; así como otorgar mayores créditos a las pequeñas empresas y promover una revolución crediticia.

El jefe del Estado inauguró el Seminario Anual de Investigación CIES con un discurso en torno al tema: "La modernización y la informalidad: ¿son compatibles?".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan